Publications (35) Publications de DAVID AGUILERA MORALES

2022

  1. Coneixem i tenim cura de la nostra avifauna: Una proposta STEM

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 493, pp. 73

  2. Conocemos y cuidamos a nuestra avifauna: una propuesta STEM

    Aula de innovación educativa, Núm. 320, pp. 73-74

  3. Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34

  4. La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante ed. lit.

    Wanceulen Editorial

2021

  1. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal

    Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136

  3. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  4. Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10

  5. Stem vs. Steam education and student creativity: A systematic literature review

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  6. Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62

  7. ¿Los maestros en formación identifican las ciencias clásicas y sus dificultades de aprendizaje en el currículo oficial LOMCE?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15

  2. Learning biology and geology through a participative teaching approach: the effect on student attitudes towards science and academic performance

    Journal of Biological Education, Vol. 54, Núm. 3, pp. 245-261

  3. Lenguajes de programación y desarrollo de competencias clave. Revisión sistemática

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22

  4. Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 37-53

  5. What Effects Do Didactic Interventions Have on Students’ Attitudes Towards Science? A Meta-Analysis

    Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 573-597