DAVID
AGUILERA MORALES
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publications (35) Publications de DAVID AGUILERA MORALES
2024
-
IDEARR Model for STEM Education—A Framework Proposal
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
¿De qué hablamos cuando hablamos de educación STEAM?Una revisión de experiencias educativas
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 2, pp. 212-224
2023
-
Análisis del impacto de un programa formativo STEM en los modelos mentales y la actitud de docentes en formación
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 39-50
2022
-
Coneixem i tenim cura de la nostra avifauna: Una proposta STEM
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 493, pp. 73
-
Conocemos y cuidamos a nuestra avifauna: una propuesta STEM
Aula de innovación educativa, Núm. 320, pp. 73-74
-
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34
-
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante
ed. lit.
Wanceulen Editorial
2021
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal
Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136
-
In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10
-
Stem vs. Steam education and student creativity: A systematic literature review
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
-
¿Los maestros en formación identifican las ciencias clásicas y sus dificultades de aprendizaje en el currículo oficial LOMCE?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15
-
Learning biology and geology through a participative teaching approach: the effect on student attitudes towards science and academic performance
Journal of Biological Education, Vol. 54, Núm. 3, pp. 245-261
-
Lenguajes de programación y desarrollo de competencias clave. Revisión sistemática
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
-
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 37-53
-
What Effects Do Didactic Interventions Have on Students’ Attitudes Towards Science? A Meta-Analysis
Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 573-597