Publicaciones en las que colabora con Antonio Castro Higueras (20)

2024

  1. Industrias creativas en la red [Editorial]

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184

  2. Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales

    El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1

2023

  1. Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175

  2. El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 97-126

2022

  1. La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 149-158

  2. La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 149-158

  3. Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026

    Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 114

  4. Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164

  5. Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80

2021

  1. Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 355-372

  2. Blinding Lights (The Weeknd): Pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 187-205

  3. Cultura, tecnología y urbanismo: las bases para construir una ciudad global. El caso Málaga

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 65-76

  4. La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 933-945

  5. Soho Málaga: la creación de un distrito creativo

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 125-142

2020

  1. La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  2. Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales

    Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Producción de cine en España: el éxito condicionado por las empresas participantes

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 169-178

2019

  1. Between broadcast yourself and broadcast whatever: The YouTube’s homepage as a synthesis of its business strategy empresarial

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 2

  2. Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 229-240

  3. Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 409-421