Publicaciones (85) Publicaciones de ALBERTO MORENO DOÑA

2024

  1. Educación Física y ciudadanía: una revisión interpretativa crítica

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 323-332

2023

  1. Ecomotricidad, aprendiendo a constituir conciencia relacional

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  2. Educación física y negritud

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 80, pp. 4-6

  3. Educação Física escolar: uma análise comparada nas Bases Curriculares do Brasil e do Chil

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  4. Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  5. Is There Any Relationship between Physical Activity Levels and Academic Achievement? A Cross-Cultural Study among Spanish and Chilean Adolescents

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3

2022

  1. Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244

  2. Cuerpo, movimiento e infancia: un análisis de las interfaces entre políticas educativas de Educación Infantil y Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 75-86

  3. Migración, Cultura y Educación Física: las voces de padres y madres

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 184-194

  4. Physical Education in National Curriculum from Brazil and Chile: a comparative analysis

    Revista Brasileira de Ciencias do Esporte, Vol. 44

  5. Space-time as a symbolic, cultural and curricular element of educational practice: Constitution of place as an educative and identity process in Spain and Latin America

    Journal of Learning Spaces, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-10

2021

  1. A produção do conhecimento da Educação Física sobre Educação Infantil como tema de pesquisa

    Educación Física y Ciencia, Vol. 23, Núm. 2

  2. Ab(normal) students and marginality in Chilean secondary schools: what teachers are saying

    Educacao e Pesquisa, Vol. 47, pp. 1-25

  3. Alumnado (a)normal y marginalidad en la enseñanza media chilena: qué dice el profesorado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 47, Núm. 1

  4. Análisis transcultural de los niveles de actividad física y la intención de ser físicamente activo en población adolescente de Chile y España en función de variables sociodemográficas

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 48, pp. 177-185

  5. Corporalidades, emociones y educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 4-6

  6. Cuerpos negados, discriminados e invisibilizados: Ser inmigrante en la escuela durante la pandemia

    Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 46, Núm. 12, pp. 471-478

  7. Educación física como categoría colonial y neoliberal: Transitando hacia la motricidad humana pensada en y desde Abya Yala

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 199-217

  8. Educación física crítica en y desde Latinoamérica

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 1-6

  9. El sentir de la acción: el aprendizaje como fenómeno radicalmente afectivo

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 41-46