Publications (88) ALBERTO MORENO DOÑA publications

2024

  1. Antecedentes y evolución del aprendizaje-servicio en actividad física y deporte: una mirada crítica

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 29-45

  2. Criticism and renewal of Physical Education: possible intersections with early childhood education in Brazil and Chile

    Revista Brasileira de Ciencias do Esporte, Vol. 46

  3. Educación Física y ciudadanía: una revisión interpretativa crítica

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 323-332

  4. Reading the word

    Freire's Key Terms (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 119-125

2023

  1. Ecomotricidad, aprendiendo a constituir conciencia relacional

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  2. Educación física y negritud

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 80, pp. 4-6

  3. Educação Física escolar: uma análise comparada nas Bases Curriculares do Brasil e do Chil

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  4. Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  5. Is There Any Relationship between Physical Activity Levels and Academic Achievement? A Cross-Cultural Study among Spanish and Chilean Adolescents

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3

2022

  1. Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244

  2. Cuerpo, movimiento e infancia: un análisis de las interfaces entre políticas educativas de Educación Infantil y Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 75-86

  3. Migración, Cultura y Educación Física: las voces de padres y madres

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 184-194

  4. Physical Education in National Curriculum from Brazil and Chile: a comparative analysis

    Revista Brasileira de Ciencias do Esporte, Vol. 44

  5. Space-time as a symbolic, cultural and curricular element of educational practice: Constitution of place as an educative and identity process in Spain and Latin America

    Journal of Learning Spaces, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-10