MARÍA JOSÉ
BURGOS NAVARRO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (104) Publicaciones de MARÍA JOSÉ BURGOS NAVARRO
2024
-
A model for problem creation: implications for teacher training
Mathematics Education Research Journal
-
Creación de problemas de proporcionalidad en contextos aritmético y probabilístico por maestros en formación
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 869-882
-
Curricular Didactic Analysis: an experience with future teachers
Educacao and Realidade, Vol. 49
-
Cómo demuestran estudiantes universitarios propiedades de conjuntos
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 749-762
-
Decision making in managing semiotic conflicts in curriculum materials: a training program with prospective teachers in Costa Rica
Educational Studies in Mathematics
-
Expanded model for elementary algebraic reasoning levels
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 7
-
Understanding the onto-semiotic approach in mathematics education through the lens of the cultural historical activity theory
ZDM - Mathematics Education
-
Variación de problemas de proporcionalidad para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades. Una experiencia con futuros maestros
Educación matemática, Vol. 36, Núm. 2, pp. 92-124
-
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico?: mirada desde los niveles de razonamiento algebraico
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 199-207
2023
-
Análisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34
-
Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-17
-
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178
-
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria
Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1
-
Creation of Problems by Prospective Teachers to Develop Proportional and Algebraic Reasonings in a Probabilistic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 2, pp. 171-199
-
Procesos en la creación de problemas matemáticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 559
-
Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 560
-
Significados intuitivos y formales de la integral definida en la formación de ingenieros
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 25, Núm. 2, pp. 135-168
-
Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 371-378