MARÍA JOSÉ
BURGOS NAVARRO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (96) Publikationen von MARÍA JOSÉ BURGOS NAVARRO
2024
-
A model for problem creation: implications for teacher training
Mathematics Education Research Journal
2023
-
Análisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34
-
Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-17
-
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178
-
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria
Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1
-
Creation of Problems by Prospective Teachers to Develop Proportional and Algebraic Reasonings in a Probabilistic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 2, pp. 171-199
-
Procesos en la creación de problemas matemáticos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 559
-
Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 560
-
Significados intuitivos y formales de la integral definida en la formación de ingenieros
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 25, Núm. 2, pp. 135-168
-
Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 371-378
-
Theory of didactical suitability: An enlarged view of the quality of mathematics instruction
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 6
2022
-
Algebraization levels in the study of probability
Mathematics, Vol. 10, Núm. 1
-
Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 10, pp. 2609-2636
-
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú
Educación matemática, Vol. 34, Núm. 3, pp. 97-131
-
Assessing the Epistemic Analysis Competence of Prospective Primary School Teachers on Proportionality Tasks
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 2, pp. 367-389
-
Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto
Educación matemática, Vol. 34, Núm. 2, pp. 39-71
-
Developing Reflective Competence in Preservice Teachers by Analysing Textbook Lessons: The Case of Proportionality
Mathematics Teaching-Research Journal, Vol. 14, Núm. 4, pp. 165-191