Publicacións (96) Publicacións de MARÍA JOSÉ BURGOS NAVARRO

2024

  1. A model for problem creation: implications for teacher training

    Mathematics Education Research Journal

2023

  1. Análisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1

  2. Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34

  3. Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-17

  4. Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178

  5. Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria

    Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1

  6. Creation of Problems by Prospective Teachers to Develop Proportional and Algebraic Reasonings in a Probabilistic Context

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  7. Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 2, pp. 171-199

  8. Procesos en la creación de problemas matemáticos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 559

  9. Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 560

  10. Significados intuitivos y formales de la integral definida en la formación de ingenieros

    Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 25, Núm. 2, pp. 135-168

  11. Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 371-378

  12. Theory of didactical suitability: An enlarged view of the quality of mathematics instruction

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 6