MARIA RUTH
JIMENEZ LISO
Publicaciones (127) Publicaciones de MARIA RUTH JIMENEZ LISO
2024
-
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47, pp. 60-68
-
Prólogo
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 9-12
2023
-
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801
-
Els sensors com a recurs de valor per a seqüències STEM
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 504, pp. 75
-
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros.
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 57-74
-
Los sensores como recurso de valor para secuencias STEM
Aula de innovación educativa, Núm. 331, pp. 75-76
2022
-
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1313-1334
-
Afegim sal a la neu amb enfocament STEAM per a primària
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 494, pp. 73
-
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education
Journal of Computing in Higher Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 608-632
-
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 35-56
-
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35
-
Ni sura ni s'enfonsa: És possible iniciar el model de forces a l´educació primària?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 31
-
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
Educació Química. EduQ, Núm. 30
2021
-
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 1, pp. 5-25
-
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941