MARIA RUTH
JIMENEZ LISO
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (8)
-
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria 2023
Universidad de Granada
-
Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño 2022
Universidad de Almería
Castillo Hernández, Francisco José
-
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común. 2017
Universidad de Almería
ROMERO GUTIERREZ, MIGUEL
-
Maestro, ¿puedo hablar de ti?: la autogestión de problemas como experiencia transformadora en educación física 2016
Universidad de Almería
MURILLO YÉLAMOS, JOSÉ FRANCISCO
-
Divulgación científica para el aula: presencia y tratamiento de las noticias científicas y propuestas de educomunicación 2016
Universidad de Almería
HERNÁNDEZ VILLALOBOS, LORENZO
-
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza 2013
Universidad de Almería
-
Determinación de una controversia socio-científica al nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense 2013
Universidad de Almería
Díaz Moreno, Naira Concepción
-
Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica 2004
Universidad de Granada
Tribunales de tesis (47)
-
Presidenta del tribunal
La modelización de ser vivo en la formación inicial de maestros: una investigación de diseño 2024Universidad de Cádiz
Galera Flores, Rosa Esperanza
-
Vocal del tribunal
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas 2024Universidad de Málaga
CANO IGLESIAS, MARÍA JOSÉ
-
Presidenta del tribunal
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria 2023Universidad de Málaga
Palma Jiménez, Miriam
-
Presidenta del tribunal
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 2023Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
-
Presidenta del tribunal
Disseny i implementació d'activitats de joc per aprendre ciències: experiències emocionals de mestres en formació inicial 2023Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
Martín Ferrer, Laura
-
Vocal del tribunal
La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural 2022Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022Universidad de Málaga
CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN
-
Presidenta del tribunal
Modelitzar i indagar la contaminació atmosfèrica a l’aula de primària: anàlisi des de la perspectiva de investigació basada en el disseny 2022Universitat Autònoma de Barcelona
TENA GALLEGO, ELIA
-
Vocal del tribunal
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados 2022Universitat de València
Duque Lozano, Kelly Johanna
-
Presidenta del tribunal
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria 2021Universidad de Granada
Ayerbe Lopez, Joaquin
-
Secretaria del tribunal
Aplicación didáctica de metodologías interactivas basadas en el uso de sistemas de respuesta inmediata en la enseñanza y el aprendizaje de la física ondulatoria 2021Universidad de Córdoba (ESP)
LÓPEZ QUINTERO, JOSÉ LUIS
-
Vocal del tribunal
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019Universidad de Granada
-
Secretaria del tribunal
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil 2018Universidad de Murcia
Cantó Doménech, José
-
Secretaria del tribunal
Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta en la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global 2018Universidad de Málaga
RUEDA SERÓN, JOSÉ ANTONIO
-
Vocal del tribunal
A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero 2018Universidade de Vigo
Serrallé Marzoa, José Francisco
-
Presidenta del tribunal
La competencia d'indagacio i la seva avaluacio en els estudiants de batxillerat 2017Universitat Autònoma de Barcelona
Ferrés Gurt, Concepció
-
Vocal del tribunal
Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Colomer Barberá, Rafael
-
Vocal del tribunal
Estudio sobre conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico del contenido en ciencias del profesorado de educación primaria en formación inicial 2017Universitat de València
Verdugo Perona, José Javier
-
Vocal del tribunal
Química verde y sostenibilidad en la educación científica 2017Universitat de València
Mascarell Borredà, Laura
-
Vocal del tribunal
La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo 2017Universidad de Zaragoza
Sáez Bondía, MªJosé
-
Vocal del tribunal
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial 2017Universidad de Sevilla
Hamed, Soraya
-
Vocal del tribunal
Evaluación de la calidad de la ambientalización curricular en centros educativos andaluces: estudio de casos en la provincia de Granada 2016Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Modelització i models en la formació inicial de mestres de primària des de la perspectiva de la pràctica científica 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Garrido Espeja, Anna
-
Vocal del tribunal
Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)? 2016Universidad de Murcia
De_Pro Chereguini, Carlos
-
Vocal del tribunal
Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Castelltort Valls, Alba
-
Vocal del tribunal
Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria 2015Universidad de Murcia
Nortes Martínez Artero, Rosa
-
Vocal del tribunal
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio 2015Universidad de Huelva
Lorca Marín, Antonio Alejandro
-
Vocal del tribunal
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria 2015Universidad de Extremadura
Borrachero Cortés, Ana Belén
-
Vocal del tribunal
El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica 2015Universitat de València
Gadea, Inmaculada
-
Vocal del tribunal
Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa 2014Universidad de Granada
Raimondo, Ana María
-
Vocal del tribunal
L’ús de les controvèrsies sociocientífiques per promoure la competència científica a l’educació secundària: el cas de la medicalització i el TDA-H 2014Universitat Autònoma de Barcelona
Domènech Calvet, Ana Mª
-
Vocal del tribunal
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis 2013Universidad de Granada
QADEER, ALTAF
-
Secretaria del tribunal
Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato 2013Universitat de València
Palomar Fons, Rafael
-
Vocal del tribunal
Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo 2013Universitat Autònoma de Barcelona
Pipitone, Maria Angélica Penatti
-
Vocal del tribunal
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana 2013Universidade da Coruña
Rivadulla-López, Juan-Carlos
-
Secretaria del tribunal
Secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre acidez y basicidad, a partir del conocimiento didáctico del contenido de profesores de bachillerato con experiencia docente 2012Universidad de Extremadura
Alvarado Zamorano, Clara Rosa María
-
Vocal del tribunal
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012Universidad de Málaga
-
Vocal del tribunal
La construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua: concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato 2012Universidad de Sevilla
Fernández-Arroyo, Jorge
-
Vocal del tribunal
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación 2009Universidad de Granada
Petrucci Cotignola, Diego
-
Vocal del tribunal
The use of visual designs in the teaching of energy: students difficulties and teachers' transformations 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Ametller Leal, Jaume
-
Vocal del tribunal
Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Merino, Cristian
-
Vocal del tribunal
La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos 2007Universidade da Coruña
Garrido Portela, María
-
Vocal del tribunal
Enseñanza y aprendizaje de modelos sobre el equilibrio químico. Una propuesta didáctica con alumnos universitarios españoles y argentinos 2005Universidad Complutense de Madrid
RAVIALA MONTERGAUS, ANDRÉS
-
Vocal del tribunal
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria 2004Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Adecuación de contenidos de oxidación y reducción a la edad madurativa de los alumnos. Una propuesta para los niveles de once a catorce años 2003Universidad de Granada
PEREZ GUZMAN, CUSTODIO
-
Vocal del tribunal
La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001Universidad de Granada
BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN