Tesis dirigidas (8)

  1. Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria 2023

    Universidad de Granada

    López Banet, Luisa

  2. Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño 2022

    Universidad de Almería

    Castillo Hernández, Francisco José

  3. Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común. 2017

    Universidad de Almería

    ROMERO GUTIERREZ, MIGUEL

  4. Maestro, ¿puedo hablar de ti?: la autogestión de problemas como experiencia transformadora en educación física 2016

    Universidad de Almería

    MURILLO YÉLAMOS, JOSÉ FRANCISCO

  5. Divulgación científica para el aula: presencia y tratamiento de las noticias científicas y propuestas de educomunicación 2016

    Universidad de Almería

    HERNÁNDEZ VILLALOBOS, LORENZO

  6. Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza 2013

    Universidad de Almería

    Martínez Chico, María

  7. Determinación de una controversia socio-científica al nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense 2013

    Universidad de Almería

    Díaz Moreno, Naira Concepción

  8. Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica 2004

    Universidad de Granada

    Sánchez Guadix Maria Angeles

Tribunales de tesis (47)

  1. Presidenta del tribunal

    La modelización de ser vivo en la formación inicial de maestros: una investigación de diseño 2024

    Universidad de Cádiz

    Galera Flores, Rosa Esperanza

  2. Vocal del tribunal

    Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas 2024

    Universidad de Málaga

    CANO IGLESIAS, MARÍA JOSÉ

  3. Presidenta del tribunal

    Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria 2023

    Universidad de Málaga

    Palma Jiménez, Miriam

  4. Presidenta del tribunal

    Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 2023

    Universidad de Málaga

    García Ruiz, María Cristina

  5. Presidenta del tribunal

    Disseny i implementació d'activitats de joc per aprendre ciències: experiències emocionals de mestres en formació inicial 2023

    Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

    Martín Ferrer, Laura

  6. Vocal del tribunal

    La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural 2022

    Universidad de Granada

    Ramírez Segado, Alejandra

  7. Vocal del tribunal

    Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022

    Universidad de Málaga

    CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN

  8. Presidenta del tribunal

    Modelitzar i indagar la contaminació atmosfèrica a l’aula de primària: anàlisi des de la perspectiva de investigació basada en el disseny 2022

    Universitat Autònoma de Barcelona

    TENA GALLEGO, ELIA

  9. Vocal del tribunal

    Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados 2022

    Universitat de València

    Duque Lozano, Kelly Johanna

  10. Presidenta del tribunal

    Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria 2021

    Universidad de Granada

    Ayerbe Lopez, Joaquin

  11. Secretaria del tribunal

    Aplicación didáctica de metodologías interactivas basadas en el uso de sistemas de respuesta inmediata en la enseñanza y el aprendizaje de la física ondulatoria 2021

    Universidad de Córdoba (ESP)

    LÓPEZ QUINTERO, JOSÉ LUIS

  12. Vocal del tribunal

    Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019

    Universidad de Granada

    Aguilera Morales, David

  13. Secretaria del tribunal

    La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil 2018

    Universidad de Murcia

    Cantó Doménech, José

  14. Secretaria del tribunal

    Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta en la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global 2018

    Universidad de Málaga

    RUEDA SERÓN, JOSÉ ANTONIO

  15. Vocal del tribunal

    A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero 2018

    Universidade de Vigo

    Serrallé Marzoa, José Francisco

  16. Presidenta del tribunal

    La competencia d'indagacio i la seva avaluacio en els estudiants de batxillerat 2017

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Ferrés Gurt, Concepció

  17. Vocal del tribunal

    Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Colomer Barberá, Rafael

  18. Vocal del tribunal

    Estudio sobre conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico del contenido en ciencias del profesorado de educación primaria en formación inicial 2017

    Universitat de València

    Verdugo Perona, José Javier

  19. Vocal del tribunal

    Química verde y sostenibilidad en la educación científica 2017

    Universitat de València

    Mascarell Borredà, Laura

  20. Vocal del tribunal

    La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo 2017

    Universidad de Zaragoza

    Sáez Bondía, MªJosé

  21. Vocal del tribunal

    La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial 2017

    Universidad de Sevilla

    Hamed, Soraya

  22. Vocal del tribunal

    Evaluación de la calidad de la ambientalización curricular en centros educativos andaluces: estudio de casos en la provincia de Granada 2016

    Universidad de Granada

    López Alcarria, Abigail

  23. Vocal del tribunal

    Modelització i models en la formació inicial de mestres de primària des de la perspectiva de la pràctica científica 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Garrido Espeja, Anna

  24. Vocal del tribunal

    Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)? 2016

    Universidad de Murcia

    De_Pro Chereguini, Carlos

  25. Vocal del tribunal

    Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Castelltort Valls, Alba

  26. Vocal del tribunal

    Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria 2015

    Universidad de Murcia

    Nortes Martínez Artero, Rosa

  27. Vocal del tribunal

    Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio 2015

    Universidad de Huelva

    Lorca Marín, Antonio Alejandro

  28. Vocal del tribunal

    Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria 2015

    Universidad de Extremadura

    Borrachero Cortés, Ana Belén

  29. Vocal del tribunal

    El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica 2015

    Universitat de València

    Gadea, Inmaculada

  30. Vocal del tribunal

    Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014

    Universidad de Granada

    Torres Gil, Antonio Jesús

  31. Vocal del tribunal

    Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa 2014

    Universidad de Granada

    Raimondo, Ana María

  32. Vocal del tribunal

    L’ús de les controvèrsies sociocientífiques per promoure la competència científica a l’educació secundària: el cas de la medicalització i el TDA-H 2014

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Domènech Calvet, Ana Mª

  33. Vocal del tribunal

    A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis 2013

    Universidad de Granada

    QADEER, ALTAF

  34. Secretaria del tribunal

    Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato 2013

    Universitat de València

    Palomar Fons, Rafael

  35. Vocal del tribunal

    Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo 2013

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Pipitone, Maria Angélica Penatti

  36. Vocal del tribunal

    El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana 2013

    Universidade da Coruña

    Rivadulla-López, Juan-Carlos

  37. Secretaria del tribunal

    Secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre acidez y basicidad, a partir del conocimiento didáctico del contenido de profesores de bachillerato con experiencia docente 2012

    Universidad de Extremadura

    Alvarado Zamorano, Clara Rosa María

  38. Vocal del tribunal

    Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012

    Universidad de Málaga

    Estrada Vidal, Ligia Isabel

  39. Vocal del tribunal

    La construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua: concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato 2012

    Universidad de Sevilla

    Fernández-Arroyo, Jorge

  40. Vocal del tribunal

    El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación 2009

    Universidad de Granada

    Petrucci Cotignola, Diego

  41. Vocal del tribunal

    The use of visual designs in the teaching of energy: students difficulties and teachers' transformations 2009

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Ametller Leal, Jaume

  42. Vocal del tribunal

    Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar 2009

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Merino, Cristian

  43. Vocal del tribunal

    La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos 2007

    Universidade da Coruña

    Garrido Portela, María

  44. Vocal del tribunal

    Enseñanza y aprendizaje de modelos sobre el equilibrio químico. Una propuesta didáctica con alumnos universitarios españoles y argentinos 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    RAVIALA MONTERGAUS, ANDRÉS

  45. Vocal del tribunal

    Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria 2004

    Universidad de Granada

    VILCHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL

  46. Vocal del tribunal

    Adecuación de contenidos de oxidación y reducción a la edad madurativa de los alumnos. Una propuesta para los niveles de once a catorce años 2003

    Universidad de Granada

    PEREZ GUZMAN, CUSTODIO

  47. Vocal del tribunal

    La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001

    Universidad de Granada

    BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN