Supervised Theses (14)

  1. La poesía de la generación millenial como herramienta educativa en Educación Secundaria. Estrategias y propuestas de trabajo en el aula 2024

    Universidad de Granada

    Carrilero Jiménez, Elena

  2. Sentido común, compromiso, educación y clase media en los novelistas de la generación de la abundancia: Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo Gutiérrez, Elvira Navarro y Cristina Morales. Aplicación didáctica al aula de bachillerato 2023

    Universidad de Almería

    Rentería Garita, Cristina Alejandra

  3. La enseñanza de lengua extranjera (inglés) en 4º de eso.De la teorización a la realidad de la praxis docente 2021

    Universidad de Almería

    LLAMAS MARTÍNEZ, ISABEL

  4. El lector en su laberinto: Reflexiones en torno a la formación lectora y literaria en el marco escolar 2020

    Universidad de Almería

    ARLANDIS LÓPEZ, SERGIO

  5. Los clasicos de la segunda generación del romanticismo ingles: De la teoria literaria a la practica en el aula 2020

    Universidad de Almería

    VALVERDE RODRIGUEZ, FERNANDO

  6. El desarrollo de la competencia literaria y las nuevas tendencias poéticas en México. Aplicaciones didácticas de los poetas mexicanos de última generación (1970-1985) al aula de educación media superior 2019

    Universidad de Almería

    Castro Llanes, Carmen Rocío

  7. Aplicaciones didácticas de la literatura del canon en educación primaria. El caso de los cuentos de Juan Valera 2019

    Universidad de Granada

    Jiménez Mañas, MARÍA del Mar

  8. La educación y la cultura como armas de construcción masiva en la Nicaragua sandinista (1979-1990) 2016

    Universidad de Almería

    Rodríguez Moya, Daniel

  9. La poesía, herramienta de comunicación social. Poetas españoles nacidos en la posguerra: Antonio Colinas, Eloy Sánchez Rosillo, Antonio Hernández, Clara Janés, Joan Margarit, Juana Castro. Aplicación didáctica al aula de español como lengua extranjera 2016

    Universidad de Almería

    LANSEROS SÁNCHEZ, RAQUEL

  10. La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre 2016

    Universidad de Almería

    Jiménez Ariza, María del Carmen

  11. Ideología y literatura del canon aplicada a la enseñanza ele. Teoría y propuestas didácticas 2016

    Universidad de Almería

    APARICIO DURÁN, PABLO

  12. La realidad social en la lírica contemporánea: el grupo poesía ante la incertidumbre, la crónica periodística y la educación literaria 2016

    Universidad de Almería

    GARCÍA PRADOS, NIEVES

  13. Poesía ante la incertidumbre. Configuración de nuestro momento estético y aplicaciones didácticas a la enseñanza secundaria 2016

    Universidad de Granada

    Sánchez Pacheco, Bianca Estela

  14. Nuevas textualidades. Presencia de narradores contemporáneos en la red (2001-2011) 2012

    Universidad de Granada

    García Linares, José María

Theses Committees (9)

  1. Committee Member

    La gamificación y el aprendizaje lúdico como recurso didáctico: práctica comparada y análisis de una metodología en centros de España y Costa Rica 2024

    Universidad de La Rioja

    Boillos García, Fernando

  2. Chair of the Committee

    Literatura de tradición oral: propuesta de investigación y explotación para futuros docentes de la Lengua y la Literatura 2022

    Universidad de Granada

    Ponce Naranjo, Genoveva

  3. Chair of the Committee

    El haiku y su funcionalidad docente en el aula 2022

    Universitat de València

    Rodríguez Cabrera, Josep Maria

  4. Chair of the Committee

    La dramatización como recurso y estrategia en la enseñanza del español como lengua extranjera en estudiantes universitarios polacos 2020

    Universidad de Granada

    Nowakowska, Paulina

  5. Secretary of the Committee

    La enseñanza del español en línea (ELE): Un nuevo modelo de aprendizaje del léxico y la cultura (niveles A2-B1) 2020

    Universidad de Granada

    García Fernández, María

  6. Secretary of the Committee

    Patrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepción 2019

    Universidad de Jaén

    Palmer Campos, Esperanza Itaca

  7. Chair of the Committee

    Copla y tragedia: lecturas críticas de la canción española para una educación literaria 2015

    Universidad de Almería

    CARREÑO LÓPEZ, MARÍA

  8. Committee Member

    Didáctica aplicada a la evaluación en el área de lengua castellana y literatura en educación secundaria 2010

    Universidad de Córdoba (ESP)

    DELGADO CERRILLO, BARTOLOMÉ

  9. Secretary of the Committee

    María Zambrano y San Agustín: Diafanidad de la persona y transparencia del corazón 2010

    Universidad de Granada

    Carrón de la Torre, Antonio