MARCIN RYSZARD
SOSINSKI SOSINSKI
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións (47) Publicacións de MARCIN RYSZARD SOSINSKI SOSINSKI
2024
-
Teaching Spanish to migrants in Spain: the teacher´s perspective
Linguo Didáctica, Núm. 3, pp. 26-43
2023
-
Multiliteracies and adult language learners
European Journal of Language Policy, Vol. 15, Núm. 2, pp. 147-151
-
Patrones sociolingüísticos de pronunciación en la ciudad de Granada: variación sociofonética del seseo
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 38, pp. 215-234
2022
-
"Efecto invasión". Populismo e ideología en el discurso político español sobre los refugiados. El caso de Vox
Discurso & Sociedad, Vol. 16, Núm. 1, pp. 149-172
-
Realización de consonantes españolas por inmigrantes polacos en Granada. Estudio contrastivo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 92, pp. 63-86
2021
-
Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios de la Universidad de Varsovia hacia la variedad andaluza del español
Philologia hispalensis, Vol. 35, Núm. 1, pp. 193-214
-
La distinción entre s/0 en Granada: el punto de partida y la situación actual
El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang), pp. 23-48
-
Las locuciones en el corpus PRESEEA-Granada: estudio cuantitativo, cualitativo y comparativo
El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang), pp. 329-354
-
Moroccan immigrants learning Spanish writing (compared with L1 children)
Journal of Second Language Writing, Vol. 51
-
Percepciones de docentes sobre las clases de español a inmigrantes adultos durante la epidemia COVID-19
Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe (Octaedro), pp. 129
2020
-
Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos
Foro de profesores de E/LE, Núm. 16, pp. 353-374
-
Reading from a Psycholinguistic Perspective
Teaching Adult Immigrants with Limited Formal Education: Theory, Research and Practice (Channel View Publications), pp. 30-51
-
Technology-enhanced learning (TEL) in the LESLLA context
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 299-339
2018
-
Introducción a la sección monográfica. La enseñanza del español a inmigrantes
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 4, pp. 1-4
-
La variación de unidades fraseológicas en corpus comparables de hablantes granadinos y ecuatorianos
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 28, pp. 81-94
-
Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 4, pp. 61-81
2017
-
Alfabetización y aprendizaje de idiomas por adultos: investigación, política educativa y práctica docente
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Investigación aplicada en el campo de la enseñanza de ELE a inmigrantes adultos no alfabetizados
La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang), pp. 353-370
2015
-
La inserción social del cambio. La distinción s/0 en Granada. Análisis en tiempo aparente y en tiempo real
LEA: Lingüística Española Actual, Vol. 37, Núm. 1, pp. 33-72
-
La inserción social del cambio. La distinción s/θ en granada. Análisis en tiempo aparente y en tiempo real
Linguistica Espanola Actual, Vol. 37, Núm. 1, pp. 33-72