ANÁLISIS MATEMÁTICO
DEPARTAMENTO
MARÍA FERNANDA
AYLLÓN BLANCO
Investigadora en el periodo 2004-2004
Publicaciones en las que colabora con MARÍA FERNANDA AYLLÓN BLANCO (20)
2023
-
Assessing Self-Concept in Children (Aged 5–7) with Functional Dyslalia
Children, Vol. 10, Núm. 7
2020
-
Evaluación en la era digital. Percepciones de estudiantes universitarios sobre modalidades diferentes de evaluación
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 181-196
2019
-
Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco
Apuntes Universitarios, Vol. 9, Núm. 1, pp. 85-101
2017
-
El lenguaje y la invención: resolución de problemas matemáticos de enunciado verbal
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 105-112
-
The Communication Skills of Future Teachers during their Initial Training
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 7, Núm. 1, pp. 88-120
2016
-
Eficacia de un programa de lenguaje en niños con trastorno fonológico
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 805-826
-
La actuación de estudiantes de educación primaria en un proceso de invención de problemas
Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 152, pp. 51-67
-
Pensamiento matemático y creatividad a través de la invención y resolución de problemas matemáticos
Propósitos y representaciones, Vol. 4, Núm. 1, pp. 169-218
2015
-
Efectos de un programa en escolares españoles con Trastorno Fonológico
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 31, pp. 167-186
-
Evaluación de un programa dirigido a niños con trastorno fonológico
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 5, Núm. 2, pp. 135-166
-
Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual y respuesta educativa
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (EOS), pp. 199-240
-
Trastornos fonológicos en niños: resultados de la aplicación de un programa
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 453-470
2014
-
La interdisciplinariedad como motor del aprendizaje: Psicología, matemáticas y ciencias, un tándem abierto a una metodología de carácter globalizador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1278-1284
-
La interdisciplinariedad como respuesta a la inclusión: un aprendizaje activo
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
La invención de problemas como propuesta interdisciplinar
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
La invención de problemas como tarea escolar
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 17, pp. 29-40
2013
-
La inclusión: Un camino en construcción
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 13, Núm. 2
2011
-
Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 77-86
2010
-
Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Investigación en educación matemática XIV
2007
-
Invención de problemas por alumnos de educación primaria
Investigación en el Aula de Matemáticas: Competencias matemáticas