Publicaciones en las que colabora con Juan Luis Piñeiro Garrido (20)

2022

  1. Prospective primary teachers’ initial mathematical problem-solving knowledge

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology

  2. What problem-solving knowledge is required in mathematical teaching? A curricular approach

    Curriculum Perspectives, Vol. 42, Núm. 1

2021

  1. Mathematical problem-solving in two teachers' knowledge models: A critical analysis

    Mathematics Teaching-Research Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 71-93

  2. Prospective elementary teachers’ pedagogical knowledge for mathematical problem solving

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 15

  3. Prospective primary teachers’ mathematical problem solving knowledge

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1416-1437

2020

  1. La investigación sobre el profesor de primaria y la enseñanza de la resolución de problemas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La investigación sobre el profesor de primaria y la enseñanza de la resolución de problemas de matemáticas

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 343-354

2019

  1. Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 13, Núm. 2, pp. 104-129

  2. Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16, pp. 57-72

  3. Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas

    Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas

2018

  1. A reflection on a professional problem in the context of teacher education

    Educacion Matematica, Vol. 30, Núm. 1, pp. 237-251

  2. Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores

    Educación matemática, Vol. 30, Núm. 1, pp. 237-251

  3. What makes a task a problem in early childhood education?

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 26, Núm. 4, pp. 574-588

2017

  1. Detección del talento matemático en Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 56-71

2016

  1. Interculturalidad y educación: Aportación al estado del arte en Etnomatemáticas

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 161-165

  2. La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.

  3. Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 5, Núm. 2, pp. 50-64

2015

  1. Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 13-21