DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Universidad Nacional de Costa Rica
Heredia, Costa RicaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Costa Rica (19)
2023
-
Contextualized Mathematical Problems: Perspective of Teachers about Problem Posing
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Mathematics problems elaborated by teachers: An analysis from the culturally significant contextualization
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 76, pp. 731-753
-
Strategies and representations according to the thinking style of high school students in a modeling task
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 76, pp. 555-576
2022
-
A Study of the Complexity of Problems Posed by Talented Students in Mathematics
Mathematics, Vol. 10, Núm. 11
-
Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 69
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
-
MEANINGS OF LIMIT OF A FUNCTION ENRICHED BY MEANS OF REPRESENTATIONS AND MODES OF USE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
50 meters east from the ancient big fig tree: cultural ways of approaching spatial location with ethnomathematical potential
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1678-1700
-
Errors middle school students make when performing mathematical modelling tasks
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 2, pp. 29-57
-
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 2, pp. 85-117
2019
-
Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 247-269
2017
-
Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 104, pp. 29-39
-
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 10, Núm. 2, pp. 26-38
2016
-
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 368-392
2015
-
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 175-196
2014
-
La combinatoria en libros de texto de matemática de educación secundaria en España
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Desarrollo teórico del tema de combinatoria presente en algunos libros de texto de matemática de educación secundaria en España
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 181-188
-
Tratamiento del Sistema Métrico Decimal en textos de matemáticas de Cuba, Filipinas y Puerto Rico en la segunda mitad del siglo XIX
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 69-83