DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
MARÍA LUISA
OLIVERAS CONTRERAS
Investigadora en el periodo 2019-2020
Publicaciones en las que colabora con MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS (38)
2022
-
Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 97, pp. 10-17
2021
-
Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875
-
Implementation of a playful microproject based on traditional games for working on mathematical and scientific content
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2020
-
Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 44-52
-
Games as STEAM learning enhancers. Application of traditional Jamaican games in Early Childhood and Primary Intercultural Education
Acta Scientiae, Vol. 22, Núm. 4, pp. 28-50
2019
-
Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2186-2200
-
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 12, Núm. 2, pp. 29-61
-
Teorizaciones para la tipificación de juegos con potencial educativo STEAM
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1645-1658
2017
-
Diseño de una experiencia para la educación científica y matemática en contextos no formales basada en juegos de mesa del mundo
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Estudio de la implementación de un microproyecto interdisciplinar en un aula multicultural de Educación Secundaria Obligatoria: las Navatas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1267-1274
-
Formación de Profesores de Matemáticas desde la Etnomatemática: Estado de desarrollo
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 58, pp. 564-589
-
Medidas de capacidad volumétrica no convencionales: aportes a la Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2071-2078
2016
-
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 373-383
-
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 152, pp. 31-50
2015
-
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 542-564
-
Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 22-27
-
Blogs para la implementación de e-portafolios como memorias de Practicum en Educación Infantil: El “rincón-tep” de ciencias y matemáticas
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Cientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 70-76
-
Ecomundi: Un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 54-58
-
Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 472-495