DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
Francisco José
Castillo Hernández
Publicaciones en las que colabora con Francisco José Castillo Hernández (17)
2022
-
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35
-
Ni sura ni s'enfonsa: És possible iniciar el model de forces a l´educació primària?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 31
2021
-
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía (Graó), pp. 337-348
-
La flor en Primaria. Secuencia de enseñanza basada en indagación para la formación inicial docente
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27
-
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43
-
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 473, pp. 71
-
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 471, pp. 26
-
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 23-29
-
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
Aula de innovación educativa, Núm. 298, pp. 26-30
2019
-
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 99-122
-
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 155-176
-
Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 11-14
2018
-
¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Aula de innovación educativa, Núm. 277, pp. 28-33
-
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?: Sensopíldoras para “enganchar” a los estudiantes y a sus docentes
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 2, Núm. 1, pp. 64-69