Departamento
PEDAGOGÍA
Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39
-
Autoestima y satisfacción vital en personas mayores
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 375-390
-
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137
-
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88
-
Ciudadanía activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de educación expresiva
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 5
-
Competencias emprendedoras e implicaciones socioeducativas: el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-116
-
Configuración de las políticas de formación profesional ante las nuevas demandas del mercado laboral.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 2, pp. 357-369
-
Constitución, religión y educación: reflexiones a partir de la Constitución de 1812
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 21, pp. 37-66
-
Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
-
Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 29, pp. 95-109
-
Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 55-70
-
El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.: Dificultades y perspectivas.
Voces y Silencios, Vol. 2, Núm. 1, pp. 18-38
-
El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía
Revista de investigación en educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 157-167
-
Estudio de los valores para la empleabilidad en formación profesional
JETT, Vol. 2, Núm. 1, pp. 21-27
-
Evaluación de simulación de incapacidad laboral permanente mediante el Sistema de Evaluación Global (SEG)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 207-224
-
Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Prácticas e Inclusión Social
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 90-108
-
Factores de éxito para la enseñanza de la prevención de riesgos laborales en la escuela: Aportaciones desde la opinión del profesorado de la comunidad autónoma de Andalucía (España)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 19, pp. 1-28
-
La adaptación familiar y escolar del adoptado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 243-262
-
La localidad y los imaginarios sociales en el Segundo Ciclo de Educación primaria en los años 80: una muestra representativa
Cabás, Núm. 6, pp. 1-19
-
La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 3, pp. 240-254