Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39

  2. Autoestima y satisfacción vital en personas mayores

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 375-390

  3. Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137

  4. Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social

    Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88

  5. Ciudadanía activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de educación expresiva

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 5

  6. Competencias emprendedoras e implicaciones socioeducativas: el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía

    Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-116

  7. Configuración de las políticas de formación profesional ante las nuevas demandas del mercado laboral.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 2, pp. 357-369

  8. Constitución, religión y educación: reflexiones a partir de la Constitución de 1812

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 21, pp. 37-66

  9. Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

  10. Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 29, pp. 95-109

  11. Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 55-70

  12. El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.: Dificultades y perspectivas.

    Voces y Silencios, Vol. 2, Núm. 1, pp. 18-38

  13. El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía

    Revista de investigación en educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 157-167

  14. Estudio de los valores para la empleabilidad en formación profesional

    JETT, Vol. 2, Núm. 1, pp. 21-27

  15. Evaluación de simulación de incapacidad laboral permanente mediante el Sistema de Evaluación Global (SEG)

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 207-224

  16. Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Prácticas e Inclusión Social

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 90-108

  17. Factores de éxito para la enseñanza de la prevención de riesgos laborales en la escuela: Aportaciones desde la opinión del profesorado de la comunidad autónoma de Andalucía (España)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 19, pp. 1-28

  18. La adaptación familiar y escolar del adoptado.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 243-262

  19. La localidad y los imaginarios sociales en el Segundo Ciclo de Educación primaria en los años 80: una muestra representativa

    Cabás, Núm. 6, pp. 1-19

  20. La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 3, pp. 240-254