Departamento
PINTURA
Teses dirixidas (97) Teses dirixidas por miembros de Departamento Ver tese defendida
2024
-
Del plano al espacio: relaciones entre el dibujo expandido y el espectador emancipado: instalación penetrable, participación y fenomenología
de Souza Novaes, Sandro
Dirixida por JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ FREIJANES
2023
-
Colonialidad y cuerpo: las relaciones entre poder, arte y pensamiento decolonial
Santos da Silva, Aldones Nino
Dirixida por ASUNCIÓN LOZANO SALMERÓN
2022
-
El Taller de Christian M. Walter: un caso de serigrafía expandida
Peña-Toro, Joaquín
Dirixida por PEDRO OSAKAR OLAIZ -
El potencial creativo de caminar: una investigación teórica y artística para la revalorización del caminar
Apollonio, Laura
Dirixida por TERESA FERNANDA GARCÍA GIL y MARÍA DEL MAR GARRIDO ROMÁN -
Los artistas emergentes y su mercado. Estrategias para su desarrollo del ámbito académico al profesional
Gracia de Pedro, María
Dirixida por AMALIA BELÉN MAZUECOS SÁNCHEZ -
Medios inmersivos como experiencias corporizadas. De la creación de metaversos, y otras realidades extendidas, desde el cuerpo y su movimiento
Díaz Sabán, Leocricia
Dirixida por ASUNCIÓN LOZANO SALMERÓN
2021
-
El Arte que nace de la naturaleza. Arte contemporáneo y Culturas de la floresta
Pires Vieira, Miriam Helena
Dirixida por PEDRO OSAKAR OLAIZ y AMALIA BELÉN MAZUECOS SÁNCHEZ -
El arte de la talla en piedra de Tuvá. La historia, el estado y perspectivas de desarrollo en tiempos contemporáneos
Irgit Alexandrovna, Shoraana
Dirixida por JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ FREIJANES -
Laboratorios estéticos inmateriales. Prácticas artísticas que empiezan, se transforman y desaparecen
Reyes Osma, Jorge Alberto
Dirixida por TERESA FERNANDA GARCÍA GIL -
Percibiendo y aprehendiendo del espacio físico construido. La percepción sensorial corpórea y la observación directa como estrategias didácticas en los procesos de formación académica de arquitectos
Ortiz Moya, Hilda Graciela
Dirixida por TERESA FERNANDA GARCÍA GIL -
Repetición, Utopía y Modernidad: La Deutscher Werkbund y la estética Neoplástica, dos expresiones culturales repetitivas de la primera mitad del siglo XX
Hervella Marentes, Ramón Ildefonso
Dirixida por ASUNCIÓN LOZANO SALMERÓN
2020
-
El Ciclo Cremaster de Matthew Barney y las Influencias de Giordano Bruno
Sirbu, Anca Luiza
Dirixida por SANTIAGO VERA CAÑIZARES -
Éxodos y retiradas: Espacios e imaginarios de las prácticas artísticas y lo político
García Sánchez, Carlos
Dirixida por PEDRO OSAKAR OLAIZ y GABRIEL CABELLO PADIAL
2019
-
El artista posicionado. Arte político, social y comprometido en contextos de conflicto
Tortosa Ibañez, Laura
Dirixida por TERESA FERNANDA GARCÍA GIL -
El sistema del arte emergente glocal. Trayectorias artísticas y mecanismos de legitimación en Andalucía (España) y el estado de São Paulo (Brasil)
GALLEGO MARTINEZ, MARÍA DOLORES
Dirixida por AMALIA BELÉN MAZUECOS SÁNCHEZ y ANA GARCÍA LÓPEZ -
Estudio histórico, técnico y material de los paramentos del palacio de Pedro I Reales Alcázares de Sevilla
Moral Ruiz, Carmen
Dirixida por GIUSEPPE V. CULTRONE y ANA GARCÍA BUENO -
Estudio mediante técnicas químico analíticas, petrográficas y microbiológicas de materiales y tecnologías escultóricas del conjunto de Cerrillo Blanco (Porcuna) Jaén
Ruiz Ruiz, María Belén
Dirixida por FERNANDO CARLOS BOLÍVAR GALIANO y JULIO ROMERO NOGUERA -
La dialéctica de la mirada en la pintura contemporánea. Procesos para desreconocer lo visible
Dávila Guerra, María
Dirixida por PEDRO OSAKAR OLAIZ -
Pinturas murales de Castulo. Evolución de la técnica y ensayos de tratamientos
López Martínez, Teresa
Dirixida por VÍCTOR J. MEDINA FLÓREZ y ANA GARCÍA BUENO
2018
-
Mecanismos de supervivencia en el sistema del arte actual: diseño e implementación de ARTAPP como herramienta digital para la promoción y legitimación del artista sumergido
González Martín, César
Dirixida por ANA GARCÍA LÓPEZ y AMALIA BELÉN MAZUECOS SÁNCHEZ