Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Costa Rica (21)

2024

  1. A model for problem creation: implications for teacher training

    Mathematics Education Research Journal

2023

  1. Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34

  2. Competence of Analysis and Reflection on the Management of Textbook Lessons by Pre-Service Teachers

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-17

  3. Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178

  4. Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria

    Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1

  5. Procesos en la creación de problemas matemáticos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 559

2020

  1. Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 2, pp. 85-117

  2. Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68

  3. Statistical graphs in Costa Rica textbooks for primary education

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 132-156