Antonio
Castro Higueras
Publications by the researcher in collaboration with Antonio Castro Higueras (22)
2024
-
Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Distritos creativos en España: origen
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Industrias creativas en la red
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184
-
Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales
El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1
2023
-
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175
-
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 97-126
2022
-
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 149-158
-
La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 149-158
-
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 114
-
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164
-
Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
2021
-
Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 355-372
-
Blinding Lights (The Weeknd): Pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 187-205
-
Cultura, tecnología y urbanismo: las bases para construir una ciudad global. El caso Málaga
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 65-76
-
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 933-945
-
Soho Málaga: la creación de un distrito creativo
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 125-142
2020
-
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Producción de cine en España: el éxito condicionado por las empresas participantes
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 169-178
2019
-
Between broadcast yourself and broadcast whatever: The YouTube’s homepage as a synthesis of its business strategy empresarial
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 2