Publicacións nas que colabora con Antonio Castro Higueras (22)

2024

  1. Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  2. Distritos creativos en España: origen

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  3. Industrias creativas en la red

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184

  4. Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales

    El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1

2023

  1. Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175

  2. El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 97-126

2022

  1. La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 149-158

  2. La alfabetización mediática de las plataformas digitales: el caso Twitch

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 149-158

  3. Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026

    Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 114

  4. Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164

  5. Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80

2021

  1. Análisis estratégico de Twitch: ecología de las pantallas y streaming en directo

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 355-372

  2. Blinding Lights (The Weeknd): Pautas formales y contenido de marca en el videoclip del año de MTV

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 187-205

  3. Cultura, tecnología y urbanismo: las bases para construir una ciudad global. El caso Málaga

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 65-76

  4. La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 933-945

  5. Soho Málaga: la creación de un distrito creativo

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 125-142

2020

  1. La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  2. Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales

    Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. Producción de cine en España: el éxito condicionado por las empresas participantes

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 169-178