MARÍA AMAYA
EPELDE LARRAÑAGA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (32) Publicaciones de MARÍA AMAYA EPELDE LARRAÑAGA
2023
-
School management team and inclusion: the perspective of families and teachers in the Spanish context
International Journal of Leadership in Education
2022
-
La importancia de la adquisición de competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de Secundaria a través de la suite Peer Gynt
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 289-303
2021
-
Predictive Model of The Factors Involved in Cyberbullying of Adolescent Victims
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Music as a resource against bullying and cyberbullying: Intervention in two centers in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 5
-
Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 17, pp. 95-113
2019
-
El trabajo colaborativo en primaria y secundaria: diferencias según sexo y curso
Acta Sociológica, Núm. 79, pp. 11-32
-
Prevalence of cyberbullying: Data from two education centres in Spain
International Journal of Humanities Education, Vol. 17, Núm. 1, pp. 73-85
-
Trabajo colaborativo en el aula, bullying y cyberbullying: Estudio con adolescentes
Revista Iberoamericana de Psicología, Vol. 12, Núm. 3, pp. 1-8
2016
-
Aprender a valorar la música en Educación Primaria a través del acompañamiento pianístico
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 29, pp. 35-50
-
Guía para la impartición de «La publicidad como cultura audiovisual» en Bachillerato en la Escuela de Arte «Miguel Marmolejo» de Melilla
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 29, pp. 87-107
2014
-
Cultura de Paz y Educación Musical en contextos de Diversidad Cultural
Revista de Paz y Conflictos, Núm. 7, pp. 79-97
-
Desarrollo creativo a través de la música
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado (Dairea), pp. 175-196
2012
-
Apuntes sobre el folklore vasco
Arte e Cultura Populares
-
Apuntes sobre el folklore vasco
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 3, pp. 113-134
-
La enseñanza colaborativa en Educación Primaria. Un estudio sobre el trabajo conjunto de los docentes de Música e Inglés para mejorar la formación del alumnado
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 2, pp. 295-306
-
La enseñanza colaborativa en educación primaria: Un estudio sobre el trabajo conjunto de los docentes de música e inglés para mejorar la formación del alumnado
Arte e Cultura Populares
-
Music in the teaching and learning of english
International Journal of the Humanities, Vol. 9, Núm. 11, pp. 143-152
-
Problemática de los alumnos de Magisterio durante el Prácticum: estudio en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 42, pp. 107-120
2011
-
Estudio piloto sobre la importancia del piano en las clases de educación primaria, dentro del marco EEES
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 24, pp. 55-66
-
Importancia del teclado como recurso para el maestro de Música: estudio cualitativo-cuantitativo en la Comunidad Andaluza y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Revista de investigación en educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 33-47