Publicaciones (110) Publicaciones de ENRIQUE RIVERA GARCÍA

2024

  1. Antecedentes y evolución del aprendizaje-servicio en actividad física y deporte: una mirada crítica

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 29-45

  2. Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136

  3. Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte coord.

    Octaedro

  4. Presentación: aprendizaje-servicio, una oportunidad para la inclusión social

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 15-25

2023

  1. Influência da cultura machista na prática de exercício físico em idosos

    Movimento, pp. e29033

  2. Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  3. MOTIVATORS OF PHYSICAL EXERCISE IN OLDER ADULTS FROM DIFFERENT CONTEXTS

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 277-295

  4. Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 7-11

2022

  1. Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244

  2. El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1188-1198

  3. Migración, Cultura y Educación Física: las voces de padres y madres

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 184-194

  4. Motives for physical exercise in older adults from different contexts: typology and organization in practice

    Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 77-84

  5. Personal barriers to physical practice by older adults in different socio-economic locations: a qualitative study

    Journal of Gerontology and Geriatrics, Vol. 70, Núm. 4, pp. 244-252

  6. Solo fogar se debe acabar: Aprender dialogando en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 21-28

2021

  1. Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 167-191

  2. Ab(normal) students and marginality in Chilean secondary schools: what teachers are saying

    Educacao e Pesquisa, Vol. 47, pp. 1-25

  3. Alumnado (a)normal y marginalidad en la enseñanza media chilena: qué dice el profesorado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 47, Núm. 1

  4. Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes: encontrando al SER formador de docentes

    Foro educacional, Núm. 36, pp. 79-100

  5. Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  6. Calificar para evaluar en "Master-FIT": una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 28-33