Publicaciones (104) Publicaciones de ENRIQUE RIVERA GARCÍA

2023

  1. Influência da cultura machista na prática de exercício físico em idosos

    Movimento, pp. e29033

  2. Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0

  3. MOTIVATORS OF PHYSICAL EXERCISE IN OLDER ADULTS FROM DIFFERENT CONTEXTS

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 277-295

  4. Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 7-11

2022

  1. Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244

  2. El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1188-1198

  3. Migración, Cultura y Educación Física: las voces de padres y madres

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 184-194

  4. Motives for physical exercise in older adults from different contexts: typology and organization in practice

    Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 77-84

  5. Personal barriers to physical practice by older adults in different socio-economic locations: a qualitative study

    Journal of Gerontology and Geriatrics, Vol. 70, Núm. 4, pp. 244-252

  6. Solo fogar se debe acabar: Aprender dialogando en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 21-28

2021

  1. Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 167-191

  2. Ab(normal) students and marginality in Chilean secondary schools: what teachers are saying

    Educacao e Pesquisa, Vol. 47, pp. 1-25

  3. Alumnado (a)normal y marginalidad en la enseñanza media chilena: qué dice el profesorado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 47, Núm. 1

  4. Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes: encontrando al SER formador de docentes

    Foro educacional, Núm. 36, pp. 79-100

  5. Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  6. Calificar para evaluar en "Master-FIT": una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 28-33

  7. El sueño del voluntariado del grupo interactivo en Educación Física

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 31-46

  8. Emociones y creatividad en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 13-20

  9. Gestión de Aula del alumnado universitario en una propuesta de Aprendizaje Servicio en Educación Física en Comunidades de Aprendizaje

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 224-230

  10. Reencantar para aprender: emociones y aprendizaje-servicio universitario

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 7-12