ENRIQUE
RIVERA GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (110) ENRIQUE RIVERA GARCÍA argitalpenak
2024
-
Antecedentes y evolución del aprendizaje-servicio en actividad física y deporte: una mirada crítica
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 29-45
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte
koord.
Octaedro
-
Presentación: aprendizaje-servicio, una oportunidad para la inclusión social
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 15-25
2023
-
Influência da cultura machista na prática de exercício físico em idosos
Movimento, pp. e29033
-
Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0
-
MOTIVATORS OF PHYSICAL EXERCISE IN OLDER ADULTS FROM DIFFERENT CONTEXTS
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 277-295
-
Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 7-11
2022
-
Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244
-
El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1188-1198
-
Migración, Cultura y Educación Física: las voces de padres y madres
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 184-194
-
Motives for physical exercise in older adults from different contexts: typology and organization in practice
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 77-84
-
Personal barriers to physical practice by older adults in different socio-economic locations: a qualitative study
Journal of Gerontology and Geriatrics, Vol. 70, Núm. 4, pp. 244-252
-
Solo fogar se debe acabar: Aprender dialogando en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 21-28
2021
-
Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 167-191
-
Ab(normal) students and marginality in Chilean secondary schools: what teachers are saying
Educacao e Pesquisa, Vol. 47, pp. 1-25
-
Alumnado (a)normal y marginalidad en la enseñanza media chilena: qué dice el profesorado
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 47, Núm. 1
-
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes: encontrando al SER formador de docentes
Foro educacional, Núm. 36, pp. 79-100
-
Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Calificar para evaluar en "Master-FIT": una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 28-33