FRANCISCO JAVIER
PERALES PALACIOS
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (192) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2023
-
Evaluating a Secondary Education Urban Ecology Project within the Framework of a Problem-Based Learning Methodology
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
2022
-
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34
-
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 9-15
2021
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal
Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136
-
In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3105
-
Presentación: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 9-12
-
Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
-
¿Podrá la COVID-19 reducir la huella de carbono en España?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 195-208
-
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué opinan los estudiantes universitarios sobre la Física en la Educación Secundaria?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
"Reinventa tu ciudad": aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 181-203
-
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15
-
Conceptions about environment and environmental education by teachers from rural schools in Bogota-Colombia
Ambiente e Sociedade, Vol. 23
-
Educación ambiental y medios de comunicación: revisión de la literatura y propuestas de intervención
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 2, pp. 2102
-
Experiencias previas en Educación Ambiental de una muestra de estudiantes del grado de Educación Social
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 9, pp. 93-106
-
Gamification and self-assessment to promote student motivation in an undergraduate programming course: A case study
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 4591-4597