Publicaciones (192) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS

2022

  1. Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34

  2. ¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 9-15

2021

  1. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal

    Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136

  3. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  4. Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3105

  5. Presentación: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 9-12

  6. Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 9-10

  7. STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941

  8. Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62

  9. ¿Podrá la COVID-19 reducir la huella de carbono en España?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 195-208

  10. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  11. ¿Qué opinan los estudiantes universitarios sobre la Física en la Educación Secundaria?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. "Reinventa tu ciudad": aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 181-203

  2. Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15

  3. Conceptions about environment and environmental education by teachers from rural schools in Bogota-Colombia

    Ambiente e Sociedade, Vol. 23

  4. Educación ambiental y medios de comunicación: revisión de la literatura y propuestas de intervención

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 2, pp. 2102

  5. Experiencias previas en Educación Ambiental de una muestra de estudiantes del grado de Educación Social

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 9, pp. 93-106

  6. Gamification and self-assessment to promote student motivation in an undergraduate programming course: A case study

    EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 4591-4597