FRANCISCO JAVIER
PERALES PALACIOS
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
-
Las pruebas pseudoisocromáticas para el estudio de las anomalías en la visión del color 1984
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (21)
-
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria 2023
Universidad de Granada
-
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria 2021
Universidad de Granada
Ayerbe Lopez, Joaquin
-
Concepciones sobre ambiente y ea de los profesores de algunos centros educativos rurales del distrito capital de Bogotá (Colombia) 2020
Universidad de Granada
GALVIS RIAÑO, CARLOS JULIO
-
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019
Universidad de Granada
-
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO: un estudio de caso 2018
Universidad de Huelva
SILVA ARIAS, LINDA ARELIS
-
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa 2014
Universidad de Granada
Raimondo, Ana María
-
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente 2014
Universidad de Granada
-
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis 2013
Universidad de Granada
QADEER, ALTAF
-
La educación ambiental y la formación profesional para el empleo: la integración de la sensibilización ambiental 2013
Universidad de Granada
MARTÍNEZ VILLAR, ALBERTO
-
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física 2013
Universidad de Granada
Fracaro, Anahí Catalina
-
Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación 2012
Universidad de Huelva
Cardona Restrepo, Juan Diego
-
Evaluación de la calidad de los establecimientos educacionales certificados ambientalmente en Bio Bio (Chile) en comparación con Granada (España) 2011
Universidad de Granada
burgos peredo, oscar eduardo
-
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación 2009
Universidad de Granada
Petrucci Cotignola, Diego
-
Educación ambiental y tecnologías de la información y la comunicación: diseño, desarrollo y evaluación de un programa colaborativo en educación secundaria 2009
Universidad de Granada
Ojeda Barceló, Fernando
-
La comprensión de las representaciones gráficas cartesianas presentes en los libros de texto de ciencias experimentales, sus características y el uso que se hace de ellas en el aula 2005
Universidad de Granada
GARCÍA GARCÍA JOSÉ JOAQUÍN
-
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria 2004
Universidad de Granada
-
Estrategia didáctica basada en la simulación de fenómenos físicos 2003
Universidad de Granada
-
Ingeniería didáctica en física matemática 2003
Universidad de Granada
MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA
-
Concepciones sobre óptica geométrica resistentes al cambio conceptual: estrategias didácticas para su modificación 2002
Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ECHEVARRIA UGARTE, ISABEL
-
Las explicaciones de los estudiantes sobre las manifestaciones corpusculares de la materia 1998
Universidad de Granada
-
Los medios de representación gráfica en la enseñanza de la física y la química 1998
Universidad de Granada
JIMENEZ VALLADARES, JUAN DE DIOS
Tribunales de tesis (74)
-
Presidente del tribunal
La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural 2022Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización 2022Universidad de Cádiz
Armario Bernal, María
-
Presidente del tribunal
Diseño y aplicación de un juego de simulación como recurso didáctico para trabajar la justicia social en Educación infantil e inicio de la Educación primaria 2022Universidad de Castilla-La Mancha
Moreno García, Diana
-
Presidente del tribunal
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022Universidad de Málaga
CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN
-
Presidente del tribunal
Diseño e implementación de actividades STEM a partir del trabajo en robótica, con metodologías activas en 3º ciclo de educación primaria 2021Universidad de Granada
Ferrada Ferrada, Cristian Andrés
-
Presidente del tribunal
Hábitos alimentarios y factores socioculturales en gestantes. Una propuesta de educación nutricional en la ciudad de melilla 2021Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Evaluación del grado de inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en educación formal 2021Universidad Autónoma de Madrid
García García, Isabel
-
Presidente del tribunal
Representaciones sociales del cambio climático en estudiantes universitarios de Granada y Santiago de Compostela 2020Universidad de Granada
Escoz Roldán, Amor
-
Presidente del tribunal
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada 2020Universidad de Burgos
Ortiz Revilla, Jairo
-
Presidente del tribunal
Actitud hacia la ciencia en los primeros años educativos. Estudio longitudinal tras una intervención 2019Universidad de Castilla-La Mancha
Paños Martínez, Mª Esther
-
Presidente del tribunal
Análisis de libros de texto en Educación Primaria para la enseñanza de "La luz, el sonido y el calor" 2019Universidad de Murcia
Abellan Gomez, Antonio
-
Presidente del tribunal
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil 2018Universidad de Murcia
Cantó Doménech, José
-
Presidente del tribunal
Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad 2018Universitat de València
SANCHO UBEDA, JAVIER ROMAN
-
Presidente del tribunal
Educación ecocientífica en Chile: enseñanza de las ciencias como ''espejo y manto'' en procesos didácticos de educación ambiental escolar 2017Universidad Autónoma de Madrid
Vásquez Farreaut, Nelson Rodrigo
-
Presidente del tribunal
Divulgación científica para el aula: presencia y tratamiento de las noticias científicas y propuestas de educomunicación 2016Universidad de Almería
HERNÁNDEZ VILLALOBOS, LORENZO
-
Presidente del tribunal
Las Agendas 21 Locales en la Provincia de Valencia: Análisis de los municipios firmantes de la Carta de Xàtiva 2016Universitat de València
Ivorra Catalá, Eugenio
-
Presidente del tribunal
Indagación y modelización con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de Educación Secundaria 2016Universitat Autònoma de Barcelona
HERRERA SAN MARTÍN, EDITH
-
Secretario del tribunal
La motivación del alumnado de primaria y secundaria y los libros de texto de ciencias 2016Universidad de Huelva
Romero Fernández, Raquel
-
Vocal del tribunal
Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria 2016Universidad de Córdoba (ESP)
Poyato López, Francisco José
-
Presidente del tribunal
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio 2015Universidad de Huelva
Lorca Marín, Antonio Alejandro
-
Presidente del tribunal
Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico con profesores de física colombianos de bachillerato, mediante un programa de intervención 2015Universidad de Extremadura
Melo Niño, Lina Viviana
-
Presidente del tribunal
Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria 2015Universidad de Murcia
Nortes Martínez Artero, Rosa
-
Presidente del tribunal
Les dificultats dels estudiants de secundària en la lectura d’imatges científiques representades en simulacions de física 2014Universitat Autònoma de Barcelona
López Simó, Víctor
-
Presidente del tribunal
Genética y cine. Naturaleza y origen de ideas previas como base de una propuesta didáctica para Educación Secundaria Obligatoria 2014Universidad de Jaén
Muela García, Francisco Javier
-
Presidente del tribunal
Estudios sobre el establecimiento de analogías 2014Universitat de València
Gómez Ferragud, Carlos B.
-
Presidente del tribunal
Análisis comparativo de las concepciones del profesorado sobre la dimensión ambiental en el currículo de Trabajo social y la licenciatura en Biología y Educación ambiental de la Universidad del Quindío, Colombia 2014Universitat de València
Suárez Arias, Alba Leonilde
-
Presidente del tribunal
Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Educación para una correcta alimentación en alumnos adolescentes. Diagnóstico de conductas alimentarias y propuesta de actividades de enseñanza-aprendizaje 2013Universidad de Granada
Pérez Vadillo, Silvia
-
Presidente del tribunal
La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo. Aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza 2013Universidad de Granada
Briceño Martínez, John Jairo
-
Secretario del tribunal
Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria. 2013Universidad de Murcia
Pérez Manzano, Antonio
-
Presidente del tribunal
Influencia de las NN.TT. en el docente universitario de topografía: estudio de casos 2012Universidad de Huelva
León Bonillo, Manuel José
-
Presidente del tribunal
Los instrumentos de física en los manuales y en los gabinetes del s. XIX en España.: Estudio de caso: el gabinete del I.E.S. "P. Suárez" de Granada 2011Universidad de Granada
Sánchez Tallón, Jesús
-
Presidente del tribunal
Identificación de los indicios de calidad en la transición de los libros de texto de papel hacia los libros digitales: el caso de las Ondas 2011Universitat Autònoma de Barcelona
Hernández-Silva, Carla
-
Vocal del tribunal
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la temática de la energía en Educación Primaria 2011Universidad de Murcia
Rodríguez Moreno, Javier
-
Presidente del tribunal
L’emergència del diàleg disciplinar com a oportunitat per incorporar la complexitat en l’educació científica 2010Universitat Autònoma de Barcelona
Calafell Subirá, Genina
-
Vocal del tribunal
Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski 2010Universidade de Santiago de Compostela
Prado Orbán, Xabier
-
Vocal del tribunal
Imagen de la tecnología proporcionada por la educación tecnológica en la enseñanza secundaria 2009Universitat de València
Ferreira Gauchía, Carlos
-
Presidente del tribunal
Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo 2008Universidad de Burgos
Sánchez Soto, Iván
-
Presidente del tribunal
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria. 2007Universitat de València
Calero, María
-
Presidente del tribunal
Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la universidad cubana de Ciego de Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad 2007Universidad de Granada
Morell Alonso, Danni
-
Vocal del tribunal
Cinética química en la enseñanza secundaria 2007Universidade de Santiago de Compostela
SANCHEZ PISO, JOSE
-
Vocal del tribunal
Validación empírica de un modelo de investigación-acción participativa para la implantación de agendas 21 locales en la gestión ambiental municipal 2007Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
La transposición didáctica del concepto de residuo radioactivo al bachillerato 2006Universidad de Zaragoza
SEBASTIAN LAMANA, JOSE LUIS
-
Presidente del tribunal
El desarrollo profesional de ciencias experimentales por medio de un proceso de autorreflexión orientado. Estudio longitudinal de casos 2006Universidad de Extremadura
PEME-ARANEGA CARMEN, MARGARITA
-
Presidente del tribunal
Análisis de una estrategia didáctica para el desarrollo de la capacitación para la acción a favor del medio en alumnos de secundaria 2005Universidad de Granada
PÉREZ CASAS, CÉSAR
-
Vocal del tribunal
La recerca avaluativa d'un programa de l'assignatura de didàctica de les ciències experimentals dissenyat prenent com a marc teòric el pradigma de la complexitat: orientacions per al canvi 2005Universitat Autònoma de Barcelona
Bonil Gallardo, Josep
-
Vocal del tribunal
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: estudio de casos. (2 v.) 2005Universidad de Huelva
Vázquez Bernal, Bartolomé
-
Vocal del tribunal
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción 2005Universidad de Extremadura
Conde Núñez, María Carmen
-
Vocal del tribunal
La estructura problematizada de los temas y cursos de física y química como instrumento de mejora de su enseñanza y aprendizaje 2005Universitat de València
VERDÚ CARBONELL, RAFAELA
-
Vocal del tribunal
La cultura profesional como condicionante de la adaptación de los profesores de física universitaria en la enseñanza de la física. 2005Universitat de València
Milicic, Beatriz
-
Presidente del tribunal
Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica 2004Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Educació ambiental: un enfocament metodològic en formació inicial del professorat d'Educació Primària 2004Universitat de Girona
Junyent Pubill, Mercè
-
Vocal del tribunal
Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto 2004Universidad de Burgos
Stipcich, María Silvia
-
Vocal del tribunal
La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CEBERIO GÁRATE MIGUEL JOSÉ
-
Presidente del tribunal
Algunos factores que influyen en el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química 2003Universitat Autònoma de Barcelona
Gómez Moliné, Margarita R.
-
Vocal del tribunal
El conocimiento escolar sobre el calor y la temperatura: caracterización del mismo y estudio de la evolución de las concepciones de los alumnos de bachillerato 2003Universidad de Sevilla
ASSUCARINHO NUNES ALEXANDRA FERNANDA
-
Vocal del tribunal
Un análisis de la producción científica sobre cambio conceptual en la educación científica, desde las perspectivas de kuhn y lakatos 2003Universitat de València
SOTO LOMBANA CARLOS ARTURO
-
Presidente del tribunal
La comunicació multimodal en l'ensenyament del cicle de l'aigua 2002Universitat Autònoma de Barcelona
Márquez, Conxita
-
Vocal del tribunal
Las analogías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencia de la naturaleza 2002Universidad de La Laguna
González González, Benigno Martín
-
Vocal del tribunal
Incidencia de las anomalías visuales en niños de edad escolar 2002Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
"Los conceptos en la representación de problemas de física ""bien estructurados"". Aspectos identificativos y aspectos formales" 2001Universidad de Zaragoza
CARCAVILLA CASTRO, ARTURO
-
Vocal del tribunal
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria 2001Universidad de Huelva
Wamba Aguado, Ana María
-
Vocal del tribunal
La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001Universidad de Granada
BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN
-
Vocal del tribunal
Acciones estratégicas y políticas institucionales de formación ambiental y sustentavilidad en el estado de Jalisco, México valoración histórica de las actuaciones de la Universidad de Guadalajara 1990-2000 2001Universidad Autónoma de Madrid
Curiel Ballesteros, Arturo
-
Secretario del tribunal
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas al nivel universitario 2000Universidad de Granada
-
Vocal del tribunal
Un estudio didáctico en torno a la enseñanza de conceptos básicos de electrostática en la formación inicial de maestros 2000Universidad de Sevilla
CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA
-
Vocal del tribunal
La enseñanza de la energía en la educación secundaria. Análisis de las dificultades y una propuesta de mejora 2000Universitat de València
DOMENECH BLANCO JOSEP LUIS
-
Vocal del tribunal
Análisis del cambio conceptual mediante el estudio de textos científicos un modelo de corte conexionista 2000Universitat de València
PADILLA BERNAL OLGA MARGARITA
-
Vocal del tribunal
Evolución de las formas de hacer y de pensar sobre un sistema material, en el marco de la termodinámica y del modelo de partículas: estudio mediante esquemas de acción y de razonamiento 2000Universidade de Santiago de Compostela
DOMÍNGUEZ CASTIÑEIRAS, JOSÉ MANUEL
-
Vocal del tribunal
El papel de la resolución de problemas en la enseñanza/aprendizaje concepciones y prácticas de profesores con y sin experiencia en la docencia 2000Universidad de Huelva
MELO SAMPATO DE FREITAS ISABEL M. DE
-
Vocal del tribunal
Aportaciones al estudio de las concepciones de los estudiantes sobre electromagnetismo y sus implicaciones en la didactica de la fisica 1999Universidad de Córdoba (ESP)
PONTES PEDRAJAS, ALFONSO
-
Vocal del tribunal
Aprendizaje de esquemas conceptuales y de contenidos procedimentales en el estudio de las ondas de sonido y de la luz a partir de una propuesta de enseñanza con un enfoque constructivista: un trabajo experimental en el ámbito de la Educación Secundaria 1997Universidad de Murcia
Saura Llamas, Octavio
-
Secretario del tribunal
Evolución de los esquemas explicativos en situaciones de equilibrio mecánico 1995Universidad de Granada
MARIN MARTINEZ, NICOLAS
-
Vocal del tribunal
Efectos de variables instruccionales ausubelianas sobre el recuerdo, la estructuración cognitiva y el aprendizaje significativo de la física 1995Universitat de València
GOMEZ HERNANDEZ SANTIAGO ESTEBAN