GRACIA
FERNÁNDEZ FERRER
PROFESORA ASOCIADA LABORAL
Publicaciones (22) Publicaciones de GRACIA FERNÁNDEZ FERRER
2024
-
Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162
2022
-
Tecnologías emergentes en la educación STEM: Análisis bibliométrico de publicaciones en Scopus y WoS (2010-2020)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 4, pp. 25-44
2021
-
Análisis Bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Planes de mejora en centros educativos: Desarrollo normativo en andalucía
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 60
-
Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1356-1366
-
¿De dónde sale el agua?: Relación entre el agua subterránea y las estructuras geológicas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 33-39
2019
-
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2102
-
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 147-164
2018
-
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5593-5598
-
Salidas de campo y desarrollo competencial
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 295-301
2014
-
Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Propuesta didáctica basada en la investigación dirigida: la importancia del agua subterránea en el caudal de los ríos
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, Núm. 1, pp. 85-91
2012
-
Creación de contraste y analogías para conocer los modelos de localización y funcionamiento del agua subterránea
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología
-
Esquemas de pensamiento de estudiantes universitarios sobre la cantidad de agua del planeta
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Potencialidades y limitaciones de las analogías elaboradas por estudiantes de magisterio para representar las aguas subterráneas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 20, Núm. 3, pp. 229-238
2011
-
El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 427-438
2010
-
El problema de la descarga del agua subterránea al medio superficial: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 153-169
-
Una analogía simple para dar sentido al poder de resolución del microscopio óptico y electrónico
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2009
-
Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1594-1598