Publicaciones (22) Publicaciones de GRACIA FERNÁNDEZ FERRER

2024

  1. Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162

2021

  1. Análisis Bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Planes de mejora en centros educativos: Desarrollo normativo en andalucía

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 60

  3. Scratch en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1356-1366

  4. ¿De dónde sale el agua?: Relación entre el agua subterránea y las estructuras geológicas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 33-39

2019

  1. Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2102

  2. Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 147-164

2018

  1. Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar: una aplicación de ROSE

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5593-5598

  2. Salidas de campo y desarrollo competencial

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 295-301

2014

  1. Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Propuesta didáctica basada en la investigación dirigida: la importancia del agua subterránea en el caudal de los ríos

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, Núm. 1, pp. 85-91

2012

  1. Creación de contraste y analogías para conocer los modelos de localización y funcionamiento del agua subterránea

    Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología

  2. Esquemas de pensamiento de estudiantes universitarios sobre la cantidad de agua del planeta

    XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales

  3. Potencialidades y limitaciones de las analogías elaboradas por estudiantes de magisterio para representar las aguas subterráneas

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 20, Núm. 3, pp. 229-238

2011

  1. El cambio climático y el agua: lo que piensan los universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 427-438

2010

  1. El problema de la descarga del agua subterránea al medio superficial: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 153-169

  2. Una analogía simple para dar sentido al poder de resolución del microscopio óptico y electrónico

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2009

  1. Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1594-1598