Fachbereich
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Publikationen (46) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2015
-
"Diario de Argónida" de J. M. Caballero Bonald, o la estructura diarística como ficción literaria
Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 3, Núm. 2, pp. 409-435
-
Affective Variables in Second Language Acquisition and their Effect on the Spanish Academic Context
LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 21, Núm. 1, pp. 41-66
-
Alteridad y lectura via negationis: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 17, Núm. 1, pp. 161-163
-
An Approach to Integration: The Integration of Language and Content to promote L2 Learner Autonomy at the College Level
Gist: Education and Learning Research Journal, Vol. 10, pp. 92-112
-
Descripción y análisis del examen online de acreditación de dominio de español de los niveles B1 y B2: el eLADE
CertiUni Journal, Núm. 1, pp. 52-66
-
Dos momentos decisivos en la poesía de Luis García Montero
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 24, pp. 149-162
-
Edith Nourse Rogers: el interés histórico de una congresista en los veteranos y en el cuerpo femenino en el ejército
Estudios humanísticos. Historia, Núm. 14, pp. 125-146
-
Efectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria: Estudio de casos
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 20, Núm. 67, pp. 1255-1279
-
Eficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 121-137
-
El código visual en español como lengua extranjera: aspectos semióticos y didácticos
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 32, pp. 275-287
-
El escritor que se pintó a sí mismo: Los figurines de Álvaro Retana
Creneida: Anuario de Literaturas Hispánicas, Núm. 3, pp. 183-208
-
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en la educación inicial: trabajar la comprensión oral en el aula
Oralidad-es, Vol. 1, Núm. 2, pp. 205-210
-
El teatro en la escuela
Aula de innovación educativa, Núm. 239, pp. 23-27
-
El teatro escrito en español en la ciudad de Nueva York: búsqueda y generación de identidad(es) desde la dramaturgia
Latin American theatre review, Vol. 48, Núm. 2, pp. 87-105
-
Enseñanza de español real: corpus y guía didáctica
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 26, pp. 93-106
-
Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil: Constructivismo vs. método silábico
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Núm. 14, pp. 100-113
-
Estudio del perfil lingüístico de los jóvenes que abandonan prematuramente la escuela
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 45
-
Evaluación continua para aprendizaje basado en competencias: Una propuesta para videojuegos educativos
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, Núm. 21
-
Horizontes de futuro para la profesión docente: entre la automatización y la excelencia de los Centros Finlandia
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Núm. 100, pp. 31-50
-
ICT use and perceived effectiveness in an adult EFL learning context
LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 21, Núm. 1, pp. 15-40