DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTMENT
JOSÉ
GUTIÉRREZ PÉREZ
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ (20)
2018
-
Educación-Acción: Herramientas para Afrontar la Injusticia Ambiental en una Comunidad Costera
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 7, Núm. 1, pp. 95-117
2017
-
Evaluation of an action-research project by university environmental volunteers
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 26, Núm. 1, pp. 54-70
-
Información de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales sobre educación científica
Investigación bibliotecológica, Vol. 31, Núm. 72, pp. 139-159
2016
-
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 137-160
2015
-
Indicadores de calidad y tipologías de ecoescuelas
Investigación en la escuela, Núm. 86, pp. 75-88
2014
-
El programa Ecoescuelas: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
Perfiles educativos, Vol. 36, Núm. 145, pp. 98-121
-
Evaluación criterial de las revistas internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Greening the curricula: A comparison between primary and secondary eco-school projects
International Journal of Sustainability Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-18
-
Sustainability culture and communication technologies: Possibilities for environmental educators
International Journal of Sustainability Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 21-39
2012
-
Ambientalización curricular y sostenibilidad: Nuevos retos de profesionalización docente.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 5-14
-
Evaluación de la calidad de webs y blogs sobre educación ecológica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 77-94
-
Formación y educación ambiental: una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 261-278
-
La evaluación de la calidad en las ecoescuelas: un estudio comparado entre Chile y España
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 37, Núm. 5, pp. 340-348
-
Sobre ambientalización curricular, formación ambiental, sensibilización y desarrollo profesional: Una selección de lecturas contemporáneas para saber más
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 279-304
2011
-
Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 127-146
-
TIC y sostenibilidad: obstáculos y posibilidades para los educadores ambientales.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 254-303
2010
-
Claves de cooperación interdisciplinar: Una visión retrospectiva de la educación ambiental desde su trayectoria en la Universidad de Granada
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 7, Núm. 4, pp. 400-412
-
Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 213-240
2009
-
Uso que hacen de las tic los educadores ambientales: estudio diagnóstico y prospectiva
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 177-180
-
¿Qué herramientas proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación ambiental?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 3, pp. 318-344