DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (50)
2024
-
Educar sobre evolución ¿asignatura pendiente? Conocimiento y aceptación de la teoría de la evolución en Latinoamérica
Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 211-224
2023
-
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801
2022
-
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1313-1334
-
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 35-56
-
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35
2021
-
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
Research in Science and Technological Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 44-67
2020
-
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
-
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203
-
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43
-
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 23-29
2019
-
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 11-14
-
Why scientific practices are not included in Science lessons?: What does it go unnoticed for teachers
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 20-32
2018
-
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
RED: revista de educación a distancia, Núm. 58
-
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales: análisis del foro online en un máster interuniversitario
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 97-118