Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Artículos (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Adela Speratti: sueño y realización del magisterio en Paraguay
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 24, Núm. 38, pp. 295-301
-
Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje: las excursiones
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 59-74
-
Aprender Historia a través de la Arqueología: El proyecto de innovación docente Didacteca
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 124-136
-
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 55, pp. 443-458
-
Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas
Plumilla Educativa, Vol. 30, Núm. 2, pp. 7-31
-
Contribución al patrimonio inmaterial limeño. Los sermones de Pedro Rodríguez Guillén
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 21, pp. 130-144
-
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434
-
El ceutí Diego de Peñalosa y su legado americano: Una historia en conexión a ambos lados del Atlántico
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 2
-
El concepto Riparia en el marco del paradigma colonial romano: A propósito de una reciente obra de Ella Hermon.
Riparia, Núm. 8, pp. 33-38
-
El retablista Antonio de Ribera: la creación de un estilo local y la expansión de una maniera
Revista de estudios antequeranos, Núm. 25, pp. 233-267
-
Fiestas y decoraciones con motivo del final de la Tercera Guerra Carlista: El arco de la calle Mayor, liturgia, funciones e iconografía
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 83-99
-
Intrusos procesionales: Iconografías no normativas en la Semana Santa española de la Época Moderna
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 4
-
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
-
Promoción turística desde la educación y el arte: arco de los “Doce Alfonsos”, iconografía y valores simbólicos
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96
-
Quantitative-Bibliometric Study on Religiosity in the Last 25 Years of Social Science Research
Religions, Vol. 13, Núm. 5
-
Recursos Educativos Abiertos: El Portal Abierto UNES (Universidad-Escuela)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 137-147
-
Students with dyslexia between school and university: Post-diploma choices and the reasons that determine them. An Italian study
Dyslexia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 110-127
-
«La necedad humana cabalga en un caballo de caña»: un giro en la concepción del juguete en un emblema de Frans van Hoogstraten
Ars & Renovatio, Núm. 10, pp. 54-72