Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Publicaciones (80) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39
-
Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 439-452
-
Análisis de los sistemas de formación en prevención de Riesgos laborales en los centros escolares: Hacia una cultura de prevención
Revista española de educación comparada, Núm. 18, pp. 227-253
-
Análisis y descripción de las percepciones del liderazgo resiliente y liderazgo distribuido en torno al ejercicio directivo (2.0) como posibilidad para aprehender y transformar las instituciones educativas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, Núm. 3, pp. 13-29
-
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 313-332
-
Aprender a liderar líderes: competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente
Educar, Vol. 47, Núm. 2, pp. 253-275
-
Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales: el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias
Educar, Vol. 47, Núm. 1, pp. 95-119
-
Bases del pensamiento logopédico.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 3, pp. 117-144
-
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137
-
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88
-
Campus virtual mundosigno: un espacio de aprendizaje accesible creado desde una perspectiva integradora
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 11, pp. 137-157
-
Caracterización de la alfabetización digital desde la perspectiva del profesorado: la competencia docente digital
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 4
-
Características de la actividad cívica de los adolescentes y jóvenes españoles: e�ciudadanía
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 115-126
-
Compartir investigaciones y experiencias de creatividad para la mejora educativa
DOCREA, Núm. 1, pp. 12-18
-
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización: implicaciones para el desarrollo profesional universitario.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 213-241
-
Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76
-
De la epidermis al corazón: La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 337-354
-
Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo
Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 467-476
-
Desarmando el poder antisocial de los videojuegos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 97-103
-
Dimensiones de los motivos para la participación en actividades físicas de escolares de 10-12 años de Melilla. Análisis de las diferencias en función del género y la edad
European Journal of Human Movement, Núm. 27, pp. 85-99