Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Artículos (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
Andalusia civic culture at secondary schools
Educational Research eJournal, Vol. 1, Núm. 2, pp. 104-134
-
Análisis de los cursos de FPO (Formación Profesional Ocupacional), desarrollados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), para la inserción laboral desde una perspectiva docente
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 128-142
-
Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO: estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5, Núm. 2, pp. 61-74
-
Aprendizaje práctico de la medicina en entornos clínicos para alumnos de tercer curso: Consecución de objetivos de conocimiento
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 15, Núm. 4, pp. 235-246
-
Assessing the impact of a university teaching development programme
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 499-511
-
Conciencia cívica de la población adolescente en Andalucía
Perfiles educativos, Vol. 34, Núm. 137, pp. 79-98
-
Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 469-500
-
Convivencia escolar: percepciones de los profesores de Primaria y Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 1
-
Cómo estructuran el contenido de la escritura alumnos de educación primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 15, pp. 9-26
-
Diseño y desarrollo de una investigación cualitativa sobre la enseñanza de la composición escrita desde el enfoque intercultural
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 29-48
-
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
Revista Fuentes, Vol. 12
-
El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 133-160
-
El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 195-218
-
El futuro de la formación del profesorado
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, Núm. 9, pp. 13-34
-
El liderazgo en los estudiantes universitarios: una fructífera línea de investigación
Educar, Vol. 48, Núm. 1, pp. 91-119
-
El poder en las organizaciones escolares… todos lo buscan, pocos lo consiguen
Educación y ciencia: México, Vol. 2, Núm. 40
-
El procedimiento sancionador como respuesta a la indisciplina escolar. Aspectos jurídico-administrativos
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 252, pp. 279-298
-
El proceso de burocratización de la escuela: una rigidez que impide el incremento de profesionalidad y no se corresponde con la enseñanza y el aprendizaje hoy
Crítica, Año 62, Núm. 982, pp. 28-32
-
El sistema educativo de Finlandia y su éxito en la prueba PISA
JETT, Vol. 3, Núm. 1, pp. 14-24
-
Estudio de necesidades de formación de los profesores andaluces en el ámbito de la autoría de materiales educativos digitales en ambientes virtuales de aprendizaje
JETT, Vol. 3, Núm. 1, pp. 92-108