Publicacións (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2011

  1. Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39

  2. Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 439-452

  3. Análisis de los sistemas de formación en prevención de Riesgos laborales en los centros escolares: Hacia una cultura de prevención

    Revista española de educación comparada, Núm. 18, pp. 227-253

  4. Análisis y descripción de las percepciones del liderazgo resiliente y liderazgo distribuido en torno al ejercicio directivo (2.0) como posibilidad para aprehender y transformar las instituciones educativas

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, Núm. 3, pp. 13-29

  5. Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 313-332

  6. Aprender a liderar líderes: competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente

    Educar, Vol. 47, Núm. 2, pp. 253-275

  7. Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales: el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias

    Educar, Vol. 47, Núm. 1, pp. 95-119

  8. Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137

  9. Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social

    Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88

  10. Campus virtual mundosigno: un espacio de aprendizaje accesible creado desde una perspectiva integradora

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 11, pp. 137-157

  11. Caracterización de la alfabetización digital desde la perspectiva del profesorado: la competencia docente digital

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 4

  12. Características de la actividad cívica de los adolescentes y jóvenes españoles: e�ciudadanía

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 115-126

  13. Compartir investigaciones y experiencias de creatividad para la mejora educativa

    DOCREA, Núm. 1, pp. 12-18

  14. Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización: implicaciones para el desarrollo profesional universitario.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 213-241

  15. Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76

  16. De la epidermis al corazón: La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 337-354

  17. Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo

    Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 467-476

  18. Desarmando el poder antisocial de los videojuegos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 97-103

  19. Dimensiones de los motivos para la participación en actividades físicas de escolares de 10-12 años de Melilla. Análisis de las diferencias en función del género y la edad

    European Journal of Human Movement, Núm. 27, pp. 85-99

  20. Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR y OPEUMAUGR): la opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 2, pp. 271-298