PEDAGOGÍA
DEPARTMENT


Universitat de València
Valencia, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universitat de València (35)
2025
-
La salud emocional del profesorado en la educación neoliberalizada: deporte, terapia, yoga y meditación como nueva construcción del “cuidado de sí mismo”
Revista española de educación comparada, Núm. 46, pp. 365-385
2024
-
Analysis of digital resources for the development of the SDGs in compulsory schooling
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 109-124
-
Demandas políticas contradictorias, identidades ambivalentes: un análisis de la profesionalización y la competencia docente desde el contexto andaluz
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital (Dykinson), pp. 173-184
-
Hibridaciones onto-epistemológicas en la identidad profesional docente: neoliberalización educativa como elemento de tensión
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99
-
Innovación en Psicología y Formación Docente: Bases de una Adaptación en Constante Evolución
European Public and Social Innovation Review
-
Las educadoras en la dictadura primorriverista: nuevos enfoques y fuentes para su investigación
Foro de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 103-124
-
Presentación del Monográfico: Innovación en Psicología y Formación Docente: Bases de una Adaptación en Constante Evolución
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
¿Qué necesitan las personas mayores?
Salud, calidad de vida y género en personas mayores (Octaedro), pp. 143-155
2023
-
Study of Factors Associated with the Development of Emotional Intelligence and Resilience in University Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Adicción a internet y alumnado universitario: estudio bibliométrico
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 257-268
-
Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo: Estudio bibliomético
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 573-585
-
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 7-27
-
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 29-53
-
Revisión sistemática de la literatura sobre experiencias formativas con redes sociales en educación superior
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 1094-1104
-
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 245-256
-
Revisión sistemática sobre el uso de tecnología como recurso metodológico en el aprendizaje de matemáticas en educación secundaria
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 33, pp. 49-58
-
Technology-enhanced mathematics learning in Europe: a literature review
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-76
-
Competencia digital y formación permanente del profesorado: Perspectiva de los futuros pedagogos
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria