EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA
Departamento
ENRIQUE
RIVERA GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ENRIQUE RIVERA GARCÍA (24)
2023
-
Influência da cultura machista na prática de exercício físico em idosos
Movimento, pp. e29033
-
Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0
-
MOTIVATORS OF PHYSICAL EXERCISE IN OLDER ADULTS FROM DIFFERENT CONTEXTS
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 277-295
2022
-
Motives for physical exercise in older adults from different contexts: typology and organization in practice
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 77-84
-
Personal barriers to physical practice by older adults in different socio-economic locations: a qualitative study
Journal of Gerontology and Geriatrics, Vol. 70, Núm. 4, pp. 244-252
2020
-
Psychological and environmental factors for older adults to exercise : a systematic review
Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 2, pp. 93-104
-
Psychological and environmental factors for older adults to exercise: A systematic review
Revista de Psicologia del Deporte, Vol. 29, Núm. 2, pp. 93-104
2019
-
12 +1. Sentimientos del alumnado universitario de educación física frente a una propuesta de gamificación: “game of thrones: La ira de los dragones”
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-15
-
Teorías Implícitas de Personas Mayores Participantes en Programas de Ejercicio Físico
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 349-362
-
University Service-Learning in Physical Education and Sport Sciences: A systematic review
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1147-1164
2017
-
Formar docentes, formar personas: Análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de gamificación
Signo y Pensamiento, Vol. 36, Núm. 70, pp. 114-131
-
Formar docentes, formar personas: análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de gamificación
Signo y pensamiento, Vol. 36, Núm. 70, pp. 112-129
-
Improvement of healthy lifestyle habits in university students through a gamification approach
Nutricion Hospitalaria, Vol. 34, Núm. 4, pp. 942-951
-
“La profecía de los elegidos”: Un ejemplo de gamificación aplicado a la docencia universitaria
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 243-260
2016
-
‘Aprendizaje-servicio’ en los grados universitarios de Educación Física: ejercicio físico con personas mayores
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 18, Núm. 3, pp. 244-258
2014
-
Imaginario social de la Educación Física construido desde las �teen series� de televisión españolas
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 20, Núm. 3, pp. 853-873
2011
-
Análisis del modelo del deporte federado español del siglo XXI
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 11, Núm. 44
2010
-
La práctica de la actividad física orientada a la salud: un juego de rol en secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 72, pp. 85-94
2009
-
Efectos de un juego de rol en los conocimientos acerca de la actividad física y la salud en Educación Secundaria
Revista de educación, Núm. 349, pp. 481-496
-
Efectos de un juego de rol sobre los procedimientos de prácticas de actividad dísica relacionada con la salud secundaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 317-328