FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Facultad
Ángel
Abós Catalán
Publicaciones en las que colabora con Ángel Abós Catalán (50)
2023
-
Efectos de un programa de intervención escolar para promover el desplazamiento activo en bicicleta de los adolescentes
MHSalud: Movimiento Humano y Salud, Vol. 20, Núm. 2
-
Efectos de un proyecto interdisciplinar de promoción de comportamientos saludables en estudiantes de educación primaria de un colegio rural
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 19, Núm. 1, pp. 79-90
-
El uso de las tecnologías para la promoción de hábitos saludables en adolescentes: el proyecto fiteens
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 62-64
-
How coaches’ need-supportive and controlling behaviors are related to different (mal)adaptive outcomes in water polo players: a person-centered approach
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 10, pp. 8085-8096
-
Is high teacher directiveness always negative? Associations with students’ motivational outcomes in physical education
Teaching and Teacher Education, Vol. 132
-
Students’ need satisfaction and frustration profiles: Differences in outcomes in physical education and physical activity-related variables
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 4, pp. 563-581
2022
-
Cambios provocados por la Covid-19 en la enseñanza de la Educación Física presencial: Un estudio cualitativo en docentes de Educación Primaria y Secundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 1121-1131
-
Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas: un estudio transversal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 421-432
-
Influence of coaches’ motivating style on motivation, and sport commitment of young water polo players
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 17, Núm. 6, pp. 1283-1294
-
Students’ motivational experiences across profiles of perceived need-supportive and need-thwarting teaching behaviors in physical education
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 29, Núm. 1, pp. 82-96
2021
-
Capítulo 35. El “Sierra se mueve”: Optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo
Bienestar social : organizaciones saludables (Tirant Humanidades), pp. 473
-
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 47-56
-
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 144, pp. 44-51
-
Estrategias didácticas y motivacionales para entrenadores de waterpolo
Comunicaciones técnicas, Núm. 3, pp. 4-11
-
Evaluating the psychometric properties of a scale to measure perceived external and internal faces of controlling teaching among students in physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1-15
-
Improving Teachers' Work-Related Outcomes through a Group-Based Physical Activity Intervention during Leisure-Time
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 2, pp. 306-325
-
Understanding students’ novelty satisfaction in physical education: Associations with need-supportive teaching style and physical activity intention
European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 4, pp. 779-797
2020
-
Acción docente en educación física y actividades físico-deportivas: teoría basada en evidencias científicas
Prensas de la Universidad de Zaragoza
-
Can a hybrid sport education/teaching games for understanding volleyball unit be more effective in less motivated students? An examination into a set of motivation-related variables
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 46, pp. 507-517