Supervised theses (95) Theses supervised by Faculty members

2023

  1. Aportes étnico-culturales y educativos de docentes de la Universidad de Nariño para construir la paz en el posconflicto

    Mesa Manosalva, Edgar Guillermo

    Supervised by SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
  2. Assessment of physical activity during commuting to school with devices in Spanish youth: State of the art, methodological approaches, and practical applications

    Campos Garzón, Pablo

    Supervised by PALMA CHILLÓN GARZÓN y YAIRA MARÍA BARRANCO RUIZ
  3. Contextualización culturalmente significativa de problemas matemáticos en el currículo, en la percepción docente y en la formación de profesores en Costa Rica

    Chavarría Arroyo, Gilberto

    Supervised by VERÓNICA ALBANESE
  4. Creencias sociales y amor para prevenir la violencia de género en los adolescentes de Melilla

    García Alonso, Manuel

    Supervised by MIGUEL ÁNGEL GALLARDO VIGIL
  5. Cuidados, Género y Cultura de Paz. Presupuestos teóricos y percepciones en el sistema educativo andaluz

    Vargas Sánchez, Miriam

    Supervised by CÁNDIDA MARTÍNEZ LÓPEZ y SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
  6. Effect of training and exercise cessation on functional capacity and strength in older adults

    Buendía Romero, Ángel

    Supervised by JAVIER COUREL IBÁÑEZ
  7. Inteligencia emocional y autoconcepto físico según factores académicos e indicadores de salud en adolescentes de Educación Secundaria de la provincia de Granada

    Pérez Mármol, Mariana

    Supervised by RAMÓN CHACÓN CUBEROS y MANUEL CASTRO SÁNCHEZ
  8. México, cultura de paz y periodismo: la urgente necesidad de transformar la cultura de violencia en cultura de paz

    CARRASCO REYES, ISELA

    Supervised by SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
  9. Resiliencia en los jóvenes que han migrado solos a Melilla

    Abderrahman, Jhandy Mohamed

    Supervised by FRANCISCA RUIZ GARZÓN

2022

  1. Análisis de las conductas saludables e índice de caries de los jóvenes escolarizados: un enfoque desde la educación en salud: estudio en la ciudad de Riobamba (Ecuador)

    TENELANDA LOPEZ, DENNYS VLADIMIR

    Supervised by PEDRO ÁNGEL VALDIVIA MORAL y MANUEL CASTRO SÁNCHEZ
  2. Análisis del Programa Formativo Colombia Creativa y Evaluación de las Titulaciones en Música Vinculadas al Programa

    Rodríguez Ramírez, Yuly Yaneth

    Supervised by OSWALDO LORENZO QUILES
  3. Educando en salud: valoración del conocimiento sobre diabetes en docentes no universitarios de la ciudad autónoma de Melilla para el diseño de una intervención educativa

    Luque Vara, Trinidad

    Supervised by CARMEN ENRIQUE MIRÓN y MARTA LINARES MANRIQUE
  4. Efecto de un programa de ejercicio multicomponente en la recuperación de la condición funcional, del estado de ánimo y de la calidad de vida en personas con condiciones post-COVID-19: proyecto RECOVE

    Jimeno Almazán, Amaya

    Supervised by JAVIER COUREL IBÁÑEZ
  5. Evaluación y propuesta de implementación del profesorado de educación en el ámbito de Primeros Auxilios Infantiles

    Pais-Roldán, Paula

    Supervised by MARÍA DEL CARMEN OLMOS GÓMEZ
  6. Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria

    VALORI, GIOVANNA

    Supervised by VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
  7. Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas

    Fernández Leyva, Christian

    Supervised by MARÍA TOMÉ FERNÁNDEZ
  8. Hábitos de vida saludables en el personal docente e investigador como estrategia de promoción de la salud en el entorno universitario: estudio piloto en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada

    López Olivares, María

    Supervised by CARMEN ENRIQUE MIRÓN y CARLOS DE TERESA GALVÁN
  9. La formación docente en conducta disruptiva para la mejora de su desempeño profesional

    Orellana Román, Irene

    Supervised by FRANCISCA RUIZ GARZÓN
  10. La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural

    Ramírez Segado, Alejandra

    Supervised by ALICIA BENARROCH BENARROCH y MARÍA RODRÍGUEZ SERRANO
  11. School-based interventions to promote active commuting to school and quality of life in Spanish children and adolescents

    Saucedo Araujo, Romina Gisele

    Supervised by PABLO TERCEDOR SÁNCHEZ y YAIRA MARÍA BARRANCO RUIZ