ALBERTO
MORENO DOÑA
![Foto de ALBERTO](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de Valparaíso](/img/noimage_org.png)
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, ChilePublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valparaíso (20)
2023
-
Is There Any Relationship between Physical Activity Levels and Academic Achievement? A Cross-Cultural Study among Spanish and Chilean Adolescents
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Physical Education in National Curriculum from Brazil and Chile: a comparative analysis
Revista Brasileira de Ciencias do Esporte, Vol. 44
-
Space-time as a symbolic, cultural and curricular element of educational practice: Constitution of place as an educative and identity process in Spain and Latin America
Journal of Learning Spaces, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-10
2021
-
A produção do conhecimento da Educação Física sobre Educação Infantil como tema de pesquisa
Educación Física y Ciencia, Vol. 23, Núm. 2
-
Ab(normal) students and marginality in Chilean secondary schools: what teachers are saying
Educacao e Pesquisa, Vol. 47, pp. 1-25
-
Análisis transcultural de los niveles de actividad física y la intención de ser físicamente activo en población adolescente de Chile y España en función de variables sociodemográficas
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 48, pp. 177-185
-
Educación física como categoría colonial y neoliberal: Transitando hacia la motricidad humana pensada en y desde Abya Yala
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 199-217
-
El sentir de la acción: el aprendizaje como fenómeno radicalmente afectivo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 41-46
2020
-
Expectancy-value model related to physical activity behaviors in chilean and spanish adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-15
-
Formación inicial de maestros de educación física: conectando un quehacer pedagógico decolonial con la intervención social, política e insurgente del espacio público
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 605-612
-
Kuifi kimün aukantun kimeltuwün meu: la enseñanza del juego mapuche desde las lógicas internas de su cultura
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 197-204
-
Lo educativo en tiempos trans-modernos: aportes para la construcción de un pensamiento educativo situado
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 9, pp. 239-248
-
Propuestas de comprensión, planificación y actuación docente sobre didáctica de la motricidad en Educación Infantil y Primaria
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 191-205
-
The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio: revisando las creencias de los docentes para construir una didáctica para la Educación Física Escolar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 652-659
2019
-
Juegos mapuche en contexto escolar: orientaciones para la enseñanza del "kechukawe"
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 63, pp. 15-18
-
The problem of obesity in times of late capitalism: From neoliberal economics to collaborative public policies based on “good living”
Saude e Sociedade, Vol. 28, Núm. 2, pp. 239-248
2018
-
Competencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantil
Perspectiva Educacional, Vol. 57, Núm. 3, pp. 79-103
2017
-
Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 524-530
2016
-
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
Estudios pedagógicos, Vol. 42, Núm. 3
2015
-
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
Estudios pedagógicos, Vol. 41, Núm. 3