Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (50)

2024

  1. Educar sobre evolución ¿asignatura pendiente? Conocimiento y aceptación de la teoría de la evolución en Latinoamérica

    Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 211-224

2023

  1. Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3801

2022

  1. A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement

    Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1313-1334

  2. Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 35-56

  3. Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 31-35

2020

  1. "¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27

  2. Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education

    Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315

  3. Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203

  4. Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

    Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43

  5. Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  6. ¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 23-29

2019

  1. Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  2. Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 11-14

  3. Why scientific practices are not included in Science lessons?: What does it go unnoticed for teachers

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 20-32