Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Artículos (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
El poder de la imagen escrita: símbolos y emblemas para los triunfos del Santo Oficio peruano
Potestas: Religión, poder y monarquía. Revista del Grupo Europeo de Investigación Histórica, Núm. 19, pp. 113-137
-
Familias en la encrucijada. Redes sociales, lealtades y resistencias durante la Guerra de Sucesión (País Vasco y Navarra, 1680-1715)
Estudios de historia de España, Vol. 23, Núm. 2, pp. 121-139
-
Granada y Almería en El Catastro de Ensenada. Un recorrido por la historiografía
Revista de historiografía (RevHisto), Núm. 35, pp. 79-110
-
La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria
Praxis Educativa, Vol. 25, Núm. 2
-
La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria
Prohistoria: historia, políticas de la historia, Núm. 36
-
La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Núm. 80, pp. 181-210
-
La importancia del caballo en la cultura ibérica a través de los restos materiales conservados: El ejemplo del área tuccitana en la provincia de Jaén
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), Núm. 49, pp. 25-33
-
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico: Discursos, imágenes e interés como recurso didáctico
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 344-363
-
Las narraciones digitales para la didáctica de la historia local de Córdoba. Percepciones sobre su uso en el Grado de Educación Primaria
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 10, pp. 74-82
-
Las tecnologías en los organismos internacionales: un análisis político del discurso
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
Las transformaciones urbanísticas como recurso pedagógico para el estudio de la historia local de Córdoba, en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 54, pp. 485-508
-
Manifestaciones rupestres religiosas inéditas en Fuensanta (Jaén)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 224, pp. 163-180
-
Mantas, paredes y cuadros pintados en auxilio de las iglesias neogranadinas.
Bibliographica americana: Revista Interdisciplinaria de Estudios Coloniales, Núm. 17, pp. 63-78
-
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76
-
Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 3, pp. 137-158
-
Nueva Granada y sus virreyes: un solio falto de ornato
Temas americanistas, Núm. 46, pp. 372-395
-
Prácticas Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 11, pp. 124-133
-
Religion: Interrelationships and opinions in children and adolescents. interaction between age and beliefs
Religions, Vol. 12, Núm. 5
-
Ser feliz en el siglo XXI: programas educativos para el bienestar psicológico
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 2, pp. 145-158