Publicaciones (53) Publicaciones de FEDERICO PULIDO ACOSTA

2020

  1. Estados emocionales contrapuestos e inteligencia emocional en la adolescencia

    Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, Vol. 37, Núm. 1, pp. 70-90

2019

  1. Diferencias por cultura en un cuestionario para evaluar felicidad en estudiantes de secundaria

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 261-269

  2. Diferencias por cultura en una validación del FSSC-II en estudiantes de secundaria

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019

  3. Diferencias por género del STAIC en una muestra de estudiantes de secundaria

    BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas

  4. Diferencias por género en una validación de un instrumento para evaluar la felicidad en una muestra de estudiantes de secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-78

  5. Estados emocionales contrapuestos como predictores del rendimiento académico en secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 93-109

  6. Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 25, pp. 191-207

  7. Influencia de la felicidad en el rendimiento académico en primaria: importancia de las variables sociodemográficas en un contexto pluricultura

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 41-56

  8. Influencia de las variables sociodemográficas sobre la ansiedad y el rendimiento académico adolescente: el contexto pluricultural de Ceuta

    Actualidades en Psicología, Vol. 33, Núm. 126, pp. 1-16

  9. Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional

    Psicología educativa, Vol. 25, Núm. 1, pp. 23-30

  10. Validación del Inventario de Miedo FSSC-II en una muestra de estudiantes de primaria

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. Ansiedad y felicidad como estados emocionales contrapuestos en la infancia

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 8, Núm. 2, pp. 65-77

  2. Análisis de los predictores del miedo y rendimiento académico en estudiantes universitarios: El contexto pluricultural de Ceuta

    Revista Reflexión e Investigación Educacional, Vol. 1, Núm. 2, pp. 21-34

  3. Diferencias por Cultura en una validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la Inteligencia Emocional en una muestra de alumnos de secundaria y la universidad.

    Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones

  4. Estados emocionales contrapuestos en el contexto pluricultural de Ceuta

    Escritos de psicología, Vol. 11, Núm. 2, pp. 65-74

  5. Influencia de los estados emocionales contrapuestos en el rendimiento académico infantil

    Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 33-49

  6. Influencia de los estados emocionales contrapuestos en el rendimiento académico

    Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 43, Núm. 29, pp. 45-66

  7. Predictores de la Felicidad y la Inteligencia Emocional en la Educación Secundaria

    Revista Colombiana de Psicología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 71-84

  8. Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural

    Ciencias Psicológicas, Año 12, Núm. 2, pp. 195-204