MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Doktorego-tesia
-
El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una perspectiva de género 2007
Universidad de Granada
Zuzendutako tesiak (17)
-
Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de educación primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras 2022
Universidad de Granada
-
Análisis del perfil del pedagogo y su inserción laboral en la provincia de Granada, desde la perspectiva de los ámbitos de actuación profesional 2017
Universidad de Granada
Tallón Rosales, Susana
-
Análisis de la escuela rural de enseñanza primaria en Cabinda (Angola). Una abordaje organizacional 2017
Universidad de Granada
Bumba, Fernando
-
El liderazgo estudiantil en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Propuesta pedagógica 2017
Universidad de Granada
López Gómez, Miguel
-
Análise da influência do contexto da escola do IIº ciclo do ensino secundário de formação geral da Baía Farta, no desenvolvimento da autonomia motivacional dos alunos 2017
Universidad de Granada
FERREIRA, JOSÉ FRANCISCO
-
Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º ciclo de formación de profesores de Benguela, Angola 2017
Universidad de Granada
SALVADOR, PEDRO VICTORIA
-
Estudo da percepção dos professores da escola de formação de professores do Sumbe-Kwanza-Sul/ Angola sobre envelhecimento activo 2017
Universidad de Granada
LUIS MATÍAS LOPES NETO, MARÍA DA CONCEIÇAO
-
El liderazgo enfemero en hospitales de Andalucia desde una perspectiva de género 2016
Universidad de Granada
REJANO CARRASQUILLA, CARMELO
-
Estudio del liderazgo de docentes y directivos en programas tecnicos - tecnologicos de la universidad cooperativa de Colombia, de Bucaramanga, Colombia 2015
Universidad de Granada
JAIME CUADROS, MARIA DEL PILAR
-
Estudio descriptivo de la didáctica y organización del español como lengua extranjera en la escuela superior de educación de Portalegre (ESEP), Portugal 2013
Universidad de Granada
SANTIÑO GRELO, CORDELIA
-
Las instituciones educativas como organismos micropolíticos. Estudio cualitativo en una institución de nivel superior 2013
Universidad de Granada
Peniche Cetzal, Rubi
-
Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES): la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) 2012
Universidad de Granada
-
Medidas y estrategias de educación inclusiva: alumnado con NEE en la ESO en las provincias de Albacete y Murcia 2012
Universidad de Granada
González López, Antonio Carlos
-
Estudo da gestão de conflitos no ensino básico português. O caso do concelho do Funchal (Portugal) 2012
Universidad de Granada
Jardim Teixeira, Odete Érica
-
El perfil del profesor del siglo XXI. Desafíos y competencias: las competencias profissionales de los profesores titulares y profesores en la región de Basto 2011
Universidad de Granada
Madureira Mendes, Maria da Conceição
-
Inteligência emoional em professores do ensino superior 2011
Universidad de Granada
Marques Azevedo, Isabela
-
La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geología: valoración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación 2010
Universidad de Granada
CARRICONDO SÁNCHEZ, JUAN FRANCISCO
Tesi epaimahaiak (65)
-
Epaimahaiko Secretaria
La utilización de la realidad aumentada para la adquisición de la comunicación receptiva, comunicación expresiva y habilidades sociales de las personas con Trastorno del Espectro Autista 2022Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Gilabert Cerdá, Alba
-
Epaimahaiko Secretaria
Metodología educativa para la mejora del desarrollo del Funcionamiento Ejecutivo en la adolescencia: Estudio de casos: El Proyecto Roma 2022Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Leal Sempere, María
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis del grado de formación en competencias digitales del profesorado de educación permanente 2022Universidad de Granada
Garzón Artacho, Esther
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de la formación profesional en el municipio de Cartagena: caminando hacia la inclusión educativa y laboral 2022Universidad de Murcia
López Barrancos, Sergio
-
Epaimahaiko Secretaria
A study on the welcome classrooms: Immigration, inclusion, interculturality and the teaching of Spanish as a foreign language 2022Universidad de Murcia
Imad Boussif Dalouh
-
Epaimahaikidea
Concepciones y prácticas pedagógicas del profesorado de educación primaria sobra la educación bilingüe en un centro de la provincia de Málaga: un estudio de caso 2022Universidad de Málaga
PALOMO FRAGA, GERMÁN
-
Epaimahaiko Presidenta
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar 2021Universidad de Málaga
González Sodis, José Luis
-
Epaimahaiko Secretaria
Implementación y mejora de procesos lectoescritores en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en la animación 3D 2021Universidad de Granada
-
Epaimahaikidea
Percepción de docentes y estudiantes de segundo año del ciclo formativo superior de gestión forestal y del medio natural sobre el nivel de logro de las competencias profesionales del ciclo 2021Universidad de Granada
Linares Cabrera, María José
-
Epaimahaikidea
La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el Grado de Educación Social 2021UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
García Vargas, Susana
-
Epaimahaikidea
La aplicación del robot Bee-Bot para el desarrollo de las habilidades de comunicación e interacción social del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
PÉREZ VÁZQUEZ, ELENA
-
Epaimahaikidea
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior 2021Universidad de Málaga
Menjivar Valencia, Eduardo
-
Epaimahaiko Presidenta
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil 2020Universidad de Almería
Morales Cevallos, María Belén
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de competencias digitales adquiridas en el grado de educación primaria y su adecuación para el desempeño de una labor docente de calidad en andalucía 2019Universidad de Granada
-
Epaimahaikidea
Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 2019Universidad de Málaga
ANEAS NOVO, MARÍA DEL CARMEN
-
Epaimahaiko Presidenta
Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla) 2018Universidad Pablo de Olavide
MAC FADDEN, ISOTTA
-
Epaimahaiko Presidenta
Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga 2018Universidad de Málaga
FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, ESTHER
-
Epaimahaiko Presidenta
Análisis y evaluación descriptiva de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo 2017Universidad de Granada
-
Epaimahaiko Presidenta
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global 2017Universidad de Almería
MARTIN PADILLA, ANTONIO HILARIO
-
Epaimahaiko Secretaria
Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la ciudad autónoma de Melilla 2017Universidad de Granada
Estrada De Madariaga, Mª del Mar
-
Epaimahaiko Secretaria
Estudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na escola superior pedagógica do Namibe (Angola) 2017Universidad de Granada
SARMENTO DOS SANTOS, ANA PAULA
-
Epaimahaiko Secretaria
Estudio sobre la situación de los jardines de infancia públicos en Jordania desde 2000 hasta 2012 2017Universidad de Granada
Hani Mahmoud Bani Mustafa, Eman
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis del currículo del programa de tecnología agropecuaria del politécnico colombiano J.I.C. Y diseño de un currículo pertinente con el enfoque territorial del desarrollo rural, en Antioquia 2017Universidad de Granada
Palacio Martínez, Jorge Alberto
-
Epaimahaiko Secretaria
Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en competencias en la universidad autònoma de Bucaramanga - Unab 2017Universidad de Granada
Acebedo Afanador, Manuel José
-
Epaimahaiko Secretaria
El contexto de los métodos de ensenãnza para la aquisición de la competencia comunicativa integral de la lengua inglesa en el grupo 11º de los institutos médios técnico-profissionales de la provincia de Cabinda, Angola 2017Universidad de Granada
João, Armando
-
Epaimahaiko Secretaria
Incidencia del programa de formación pedagógica en el perfil de los profesionales no licenciados en la escuela de alta docencia de la corporación universitaria Minuto de Dios –Uniminuto, Colombia 2017Universidad de Granada
Rodríguez Pérez, María Victoria
-
Epaimahaiko Secretaria
Competências dos supervisores de práticas pedagógicas da escola de formação de professores do Kuito/Bié 2017Universidad de Granada
Catombela Canganjo, Paulo Jorge
-
Epaimahaiko Secretaria
El modelo de gestión para proporcionar la eficacia en la escuela del II ciclo de la enseñanza secundaria del Cunje 2017Universidad de Granada
Chitumba, Fernando Manuel
-
Epaimahaiko Secretaria
Absentismo escolar: estratégia de intervenção para a província de Cabinda 2017Universidad de Granada
Tomás, Vita
-
Epaimahaiko Secretaria
Profissionalismo da docência universitária e sua influência no desenvolvimento das competências pedagógicas dos estudantes em formação de professor no Instituto Superior de Cièncias da Educaçao (ISCED) de Benguela-Angola 2017Universidad de Granada
Inocêncio Inocêncio, Ernesto Inocêncio
-
Epaimahaiko Secretaria
Análise das perceções dos professores das escolas de formação de professores de Benguela e do Lobito em relação as ações de formação contínua 2017Universidad de Granada
VALDEZ DOMINGOS FERNANDO VIÚME, DELFINA BIMBI
-
Epaimahaiko Secretaria
Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través de la enseñanza de la historia en estudiantes de licenciatura en enseñanza de la historia del instituto superior de ciencias de la educación de benguela-angola 2017Universidad de Granada
Luís Wafunga, Âurea Augusto
-
Epaimahaikidea
Blended learning: modelo didáctico semipresencial en contextos universitarios. Base teórica-metodológica para el diseño de asignaturas en la facultad de ciencias sociales de la universidad nacional de costa rica 2017Universidad de Zaragoza
Araya Muñoz, Isabel
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de los factores de la deserción estudiantil en la facultad de ciencias socioeconómicas y empresariales de las unidades tecnológicas de Santander.: Bucaramanga. Colombia 2016Universidad de Granada
PEÑA TORRES, CRISTIAN EDGARDO
-
Epaimahaiko Secretaria
Análise da inserção de jovens diplomados do ensino profissional em escolas profissionais no concelho de Leiria 2016Universidad de Granada
Domingues Agostinho André, Ana Paula
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis del desarrollo de habilidades básicas de pensamiento crítico en el contexto de la enseñanza de la física en la escuela tecnológica instituto técnico central de Bogotá, Colombia 2016Universidad de Granada
Laiton Poveda, Ignacio
-
Epaimahaiko Secretaria
Propuesta de un modelo de formación del profesorado para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa en el municipio de san juan girón 2016Universidad de Granada
Hernández Camelo, Glenn Elmer
-
Epaimahaiko Secretaria
La formación ocupacional y profesional como alternativa en los contextos de violencia: el caso de Tibú, norte de Santander. Colombia 2016Universidad de Granada
Gélvez Tarazona, Jairo
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de los estilos de aprendizaje y su perspectiva en la formación de docentes del programa de licenciatura en educación del politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid 2016Universidad de Granada
MADRIGAL GIL, ARTURO DE JESÙS
-
Epaimahaikidea
Competencias digitales en la docencia universitaria del siglo XXI 2016Universidad Complutense de Madrid
García Tartera, Francisco José
-
Epaimahaikidea
Análisis y mejora de la formación del supervisor escolar en Michoacán 2016Universidad de Jaén
Estrada Jiménez, Juana María
-
Epaimahaikidea
Aportaciones didácticas de la web 2.0 en los centros de educación secundaria de Málaga pertenecientes a la junta de Andalucía 2016Universidad de Málaga
CHAMORRO FERNÁNDEZ, JOSÉ SALVADOR
-
Epaimahaiko Secretaria
El español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf: práctica docente 2015Universidad de Granada
Jiménez Jiménez, Agustín
-
Epaimahaiko Secretaria
El liderazgo de los equipos directivos y el impacto en resultados de los aprendizaje: un estudio de liderazgo educativo en las VI y VII regiones de Chile 2015Universidad de Granada
FLORES RAMOS, CLAUDIA PILAR
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de las actividades extraescolares en función de la variable género en el alumnado de primaria de la provincia de Granada 2015Universidad de Granada
ARGÜELLES CALERO, INMACULADA
-
Epaimahaikidea
Diversidad e inclusión desde los programas de cualificación profesional inicial: perfil y expectativas del alumnado en la provincia de Toledo. 2015Universidad de Castilla-La Mancha
López Sánchez, Sagrario
-
Epaimahaiko Secretaria
Determinación del rol de la intersubjetividad y de la eticidad en las biografías educativas de un grupo de profesores 2014Universidad de Granada
Sadio Ramos, Fernando José
-
Epaimahaiko Secretaria
Caracterización del modelo basado en competencias profesionales de educación médica desarrollado en doce especialidades clínicas de la facultad de medicina, Universidad de Antioquia - Colombia. Hacia un nuevo enfoque 2014Universidad de Granada
Galindo Cárdenas, Leonor
-
Epaimahaiko Secretaria
El fenómeno de la inmigración en la formación profesional inicial. Análisis de la situación desde el punto de vista del alumnado autóctono en la provincia de Granada 2014Universidad de Granada
VILLEN GARCÍA-GALÁN, David-José
-
Epaimahaiko Secretaria
Técnicas y estrategias didácticas para la autoría y despliegue de materiales educativos digitalizados en entornos virtuales de formación: análisis en el marco del plan de formación del profesorado escuela tic 2.0 2013Universidad de Granada
-
Epaimahaiko Secretaria
Avaliação da implementação das metodologias, estratégias e actividades do programa de português dos cursos profissionais de nível secundário em escolas do concelho de Almada 2012Universidad de Granada
NOBRE GODINHO DA COSTA CAMPOS, MARIA JOANA
-
Epaimahaiko Secretaria
La escuela rural andaluza y su profesorado ante las tecnologías de la información y la comunicación (t.I.C.S): estudio evaluativo 2012Universidad de Granada
-
Epaimahaiko Secretaria
A mediação entre pares - uma estratégia para a prevenção e resolução de conflitos: Estudo de caso numa escola do 3º ciclo do concelho de Felgueiras 2012Universidad de Granada
Garcia Queiroz, Cristina Maria Sousa
-
Epaimahaiko Secretaria
Conocimiento, percepciones y actitudes le los maestros de la municipalidad de Mafra, sobre el tema de maltrato infantil 2012Universidad de Granada
Vieira Gonçalves, Cristina Rosa Ferreira da Costa
-
Epaimahaiko Secretaria
Análises das plataformas informáticas como instrumento de aprendizagem colaborativa dos estudantes do ensino secundário no concelho de Guimarães em Portugal 2012Universidad de Granada
Alves Durães, Dalila
-
Epaimahaiko Secretaria
Inteligencia emocional dos professores de ensino especial da região de Viseu 2011Universidad de Granada
Salvado Pires, Sofia
-
Epaimahaiko Secretaria
Factores de sucesso de intervenção pedagógica em contexto inclusivo e multicultural.Teip-territórios educativos de intervenção prioritária.Guimarães/felgueiras.Portugal.Um estudo de caso 2011Universidad de Granada
Melo Simões, Maria Manuela
-
Epaimahaiko Secretaria
Valores y actitudes de los futuros docentes de educación física 2010Universidad de Granada
-
Epaimahaiko Secretaria
Tecnologia educativa: incidência das tecnologias da informação e comunicação nas escolas secundárias do concelho de Coimbra 2010Universidad de Granada
Bernardo Costa, Rui Filipe
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de la formación profesional para el empleo y su implicación en el mercado laboral de la ciudad de Elche (Alicante) 2010Universidad de Granada
Sola Reche, José María
-
Epaimahaikidea
Estudio descriptivo de la organización de la educación especial en los centros públicos de educación élémentaire de La Loire (Francia) 2010Universidad de Granada
CARA DÍAZ, María
-
Epaimahaiko Secretaria
Análisis de la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad de los estudiantes de Educación Secundaria de Granada 2009Universidad de Granada
-
Epaimahaiko Secretaria
Análise do uso dos computadores no 1º ciclo de ensino básico no concelho de Felgueiras 2009Universidad de Granada
Pereira Guimarães, Carlos Augusto Fonseca
-
Epaimahaiko Secretaria
A prática pedagógica na Escola Superior de Educação do Porto: a análise de um modelo de formação prática 2009Universidad de Granada
Freitas Gomes Lino de Oliveira Vieira, Maria Justina
-
Epaimahaiko Secretaria
Evaluación de los procesos de integración de las personas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares en el sistema educativo de Costa Rica: Aproximación evaluativa 2008Universidad de Granada
Soto Calderón, Ronald