MARIA RUTH
JIMENEZ LISO
Dissertation
Dissertationen geleitet (8)
-
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria 2023
Universidad de Granada
-
Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño 2022
Universidad de Almería
Castillo Hernández, Francisco José
-
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común. 2017
Universidad de Almería
ROMERO GUTIERREZ, MIGUEL
-
Maestro, ¿puedo hablar de ti?: la autogestión de problemas como experiencia transformadora en educación física 2016
Universidad de Almería
MURILLO YÉLAMOS, JOSÉ FRANCISCO
-
Divulgación científica para el aula: presencia y tratamiento de las noticias científicas y propuestas de educomunicación 2016
Universidad de Almería
HERNÁNDEZ VILLALOBOS, LORENZO
-
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza 2013
Universidad de Almería
-
Determinación de una controversia socio-científica al nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense 2013
Universidad de Almería
Díaz Moreno, Naira Concepción
-
Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica 2004
Universidad de Granada
Gerichte für Dissertationen (47)
-
Präsidentin des Gerichts
La modelización de ser vivo en la formación inicial de maestros: una investigación de diseño 2024Universidad de Cádiz
Galera Flores, Rosa Esperanza
-
Vokal des Gerichts
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas 2024Universidad de Málaga
CANO IGLESIAS, MARÍA JOSÉ
-
Präsidentin des Gerichts
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 2023Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
-
Präsidentin des Gerichts
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria 2023Universidad de Málaga
Palma Jiménez, Miriam
-
Präsidentin des Gerichts
Disseny i implementació d'activitats de joc per aprendre ciències: experiències emocionals de mestres en formació inicial 2023Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
Martín Ferrer, Laura
-
Vokal des Gerichts
La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural 2022Universidad de Granada
-
Vokal des Gerichts
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022Universidad de Málaga
CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN
-
Präsidentin des Gerichts
Modelitzar i indagar la contaminació atmosfèrica a l’aula de primària: anàlisi des de la perspectiva de investigació basada en el disseny 2022Universitat Autònoma de Barcelona
TENA GALLEGO, ELIA
-
Vokal des Gerichts
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados 2022Universitat de València
Duque Lozano, Kelly Johanna
-
Präsidentin des Gerichts
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria 2021Universidad de Granada
Ayerbe Lopez, Joaquin
-
Sekretärin des Gerichts
Aplicación didáctica de metodologías interactivas basadas en el uso de sistemas de respuesta inmediata en la enseñanza y el aprendizaje de la física ondulatoria 2021Universidad de Córdoba (ESP)
LÓPEZ QUINTERO, JOSÉ LUIS
-
Vokal des Gerichts
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019Universidad de Granada
-
Sekretärin des Gerichts
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil 2018Universidad de Murcia
Cantó Doménech, José
-
Sekretärin des Gerichts
Las actividades de juego de rol en el marco de una propuesta en la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria contextualizada en el problema del calentamiento global 2018Universidad de Málaga
RUEDA SERÓN, JOSÉ ANTONIO
-
Vokal des Gerichts
A historia das ciencias no desenvolvemento de competencias científicas: unha perspectiva socioconstructivista e de xénero 2018Universidade de Vigo
Serrallé Marzoa, José Francisco
-
Präsidentin des Gerichts
La competencia d'indagacio i la seva avaluacio en els estudiants de batxillerat 2017Universitat Autònoma de Barcelona
Ferrés Gurt, Concepció
-
Vokal des Gerichts
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial 2017Universidad de Sevilla
Hamed, Soraya
-
Vokal des Gerichts
Química verde y sostenibilidad en la educación científica 2017Universitat de València
Mascarell Borredà, Laura
-
Vokal des Gerichts
Estudio sobre conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico del contenido en ciencias del profesorado de educación primaria en formación inicial 2017Universitat de València
Verdugo Perona, José Javier
-
Vokal des Gerichts
La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo 2017Universidad de Zaragoza
Sáez Bondía, MªJosé
-
Vokal des Gerichts
Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Colomer Barberá, Rafael
-
Vokal des Gerichts
Evaluación de la calidad de la ambientalización curricular en centros educativos andaluces: estudio de casos en la provincia de Granada 2016Universidad de Granada
-
Vokal des Gerichts
Modelització i models en la formació inicial de mestres de primària des de la perspectiva de la pràctica científica 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Garrido Espeja, Anna
-
Vokal des Gerichts
Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Castelltort Valls, Alba
-
Vokal des Gerichts
Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)? 2016Universidad de Murcia
De_Pro Chereguini, Carlos
-
Vokal des Gerichts
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio 2015Universidad de Huelva
Lorca Marín, Antonio Alejandro
-
Vokal des Gerichts
Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria 2015Universidad de Murcia
Nortes Martínez Artero, Rosa
-
Vokal des Gerichts
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria 2015Universidad de Extremadura
Borrachero Cortés, Ana Belén
-
Vokal des Gerichts
El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica 2015Universitat de València
Gadea, Inmaculada
-
Vokal des Gerichts
Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza. Estudio de la problemática inherente a su elaboración como materiales de aula 2014Universidad de Granada
-
Vokal des Gerichts
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa 2014Universidad de Granada
Raimondo, Ana María
-
Vokal des Gerichts
L’ús de les controvèrsies sociocientífiques per promoure la competència científica a l’educació secundària: el cas de la medicalització i el TDA-H 2014Universitat Autònoma de Barcelona
Domènech Calvet, Ana Mª
-
Vokal des Gerichts
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis 2013Universidad de Granada
QADEER, ALTAF
-
Sekretärin des Gerichts
Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato 2013Universitat de València
Palomar Fons, Rafael
-
Vokal des Gerichts
Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo 2013Universitat Autònoma de Barcelona
Pipitone, Maria Angélica Penatti
-
Vokal des Gerichts
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana 2013Universidade da Coruña
Rivadulla-López, Juan-Carlos
-
Sekretärin des Gerichts
Secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre acidez y basicidad, a partir del conocimiento didáctico del contenido de profesores de bachillerato con experiencia docente 2012Universidad de Extremadura
Alvarado Zamorano, Clara Rosa María
-
Vokal des Gerichts
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012Universidad de Málaga
-
Vokal des Gerichts
La construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua: concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato 2012Universidad de Sevilla
Fernández-Arroyo, Jorge
-
Vokal des Gerichts
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación 2009Universidad de Granada
Petrucci Cotignola, Diego
-
Vokal des Gerichts
Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Merino, Cristian
-
Vokal des Gerichts
The use of visual designs in the teaching of energy: students difficulties and teachers' transformations 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Ametller Leal, Jaume
-
Vokal des Gerichts
La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos 2007Universidade da Coruña
Garrido Portela, María
-
Vokal des Gerichts
Enseñanza y aprendizaje de modelos sobre el equilibrio químico. Una propuesta didáctica con alumnos universitarios españoles y argentinos 2005Universidad Complutense de Madrid
RAVIALA MONTERGAUS, ANDRÉS
-
Vokal des Gerichts
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria 2004Universidad de Granada
-
Vokal des Gerichts
Adecuación de contenidos de oxidación y reducción a la edad madurativa de los alumnos. Una propuesta para los niveles de once a catorce años 2003Universidad de Granada
PEREZ GUZMAN, CUSTODIO
-
Vokal des Gerichts
La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001Universidad de Granada
BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN