FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Dissertationen geleitet (45) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden
2023
-
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes para el uso seguro y responsable de Internet
Torres Hernández, Norma
unter der Leitung von MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
La transformación del profesorado universitario: nuevas identidades académicas en la universidad de hoy
Mula Falcón, Javier
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA y KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ -
La identidad profesional de la dirección escolar en España
Ritacco Real, Paola
unter der Leitung von ANTONIO BOLÍVAR BOTIA y MAXIMILIANO RITACCO REAL -
Incorporación de la asignatura de inteligencia emocional al currículum de educación primaria y su impacto en la conducta prosocial.: Un estudio de caso
Sporzon, Giada
unter der Leitung von MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ
2022
-
Identidad profesional de liderazgo en la dirección escolar: Barreras, crisis y reconstrucción
Lucena Rodríguez, Carmen
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Autoevaluación electrónica del aprendizaje profesional de futuros docentes en prácticas
Pérez Torregrosa, Ana Belén
unter der Leitung von MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
Dialogismo y afectividad en la constitución del sujeto profesor: diálogos entre Bakhtin y Freire en la educación de un mundo en mutación
Plez Silva, André
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Análisis de la comunicación virtual y la satisfacción del alumnado en Educación Superior al aplicar metodologías Flipped Classroom combinadas con M-Learning
García Lira, Keidy
unter der Leitung von ROSA ANA MONTES SOLDADO y ELBA GUTIÉRREZ SANTIUSTE
2021
-
Construcción de la identidad profesional de directoras escolares para la práctica de un liderazgo pedagógico en contextos difíciles
Cruz González, Cristina
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Implicación de los estudiantes y mejora de los resultados educativos en contextos retantes: Estudio de caso
FERNANDEZ TEROL, LUCIA
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva
Sánchez Hernández, Yéssica
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y EMILIO CRISOL MOYA -
Diseño, análisis, y evaluación de un método de aprendizaje basado en problemas (abp) mediado por tecnologías interactivas desarrollado con estudiantes de ingeniería
Amaya Chávez, Danilo
unter der Leitung von VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ
2020
-
Evolución de la competencia digital docente de profesores universitarios a partir de relatos de vida. Estudios de caso en México y España
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
unter der Leitung von MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ y VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ
2019
-
Adopción y uso de recursos educativos abiertos en educación superior
Rodriguez Delis, Yome
unter der Leitung von MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT y RAFAEL LUIS CAMPAÑA JIMÉNEZ -
Estudio sobre el conocimiento profesional docente en enseñanzas de régimen especial
Riveiro Villodres, Laura Erundina
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Estudio de la influencia de la práctica de actividad física y deporte en el liderazgo educativo exitoso
MORENO ARREBOLA, RUBÉN
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y FÉLIX ZURITA ORTEGA
2018
-
Aspectos educativos y formativos de la atención infantil temprana en comunidades virtuales
Ibáñez Cubillas, Pilar
unter der Leitung von MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
La maestra-investigadora-principiante y sus interlocutores: caminos compartidos en la invención de ser maestra
SIMAS, VANESSA FRANÇA
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2017
-
Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural
Olmedo Ruiz, Francisco Javier
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
El desgaste profesional y la inteligencia emocional en la acción profesoral
Sastre Morcillo, Patricia Maria
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
BEL BLANCA, YOLANDA
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
El reto curricular de la orientación.: Acompañando los procesos de mejora escolar
Martos Titos, Manuel Alberto
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Las competencias del futuro profesional de enfermería en una universidad privada de Puerto Rico desde la perspectiva del profesorado, el alumnado y los empleadores
Cora Izquierdo, Gladys
unter der Leitung von MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ y ANDRÉS SORIANO DÍAZ -
Actitudes del profesorado ante la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos de Ceuta
Fernández Maqueira, María José
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA y FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA -
Presencia virtual docente durante los periodos de prácticas en la formación de directivos hoteleros
Demaeght de Montalay, Stephan
unter der Leitung von FRANCISCO MUÑOZ LEIVA y MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
Asesoramiento a centros educativos para la justicia social
Stuardo Concha, Miguel
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Liderazgo resiliente en directores de educación secundaria con contextos desafiantes: estudio de casos
Olmo Extremera, Marta
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2016
-
Análisis de la influencia del espacio europeo de educación superior (EEES) en el cambio y la motivación del alumnado universitario y su profesorado en la titulación de magisterio. Estudio comparado con el Reino Unido
Pascual Ochando, Elena
unter der Leitung von MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ y MARÍA FERNÁNDEZ CABEZAS -
Dirección pedagógica y liderazgo educativo: prácticas eficaces en centros públicos andaluces
García Garnica, Marina de los Ángeles
unter der Leitung von KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ y ANTONIO BOLÍVAR BOTIA -
Relación de la formación permanente con la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en clase, desde el punto de vista de los maestros y maestras de Irbid (Jordania)
Mahmoud Qassim Alshboul, Qassim
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Mayores de 45 años en desempleo. Historias silenciadas y desafíos de la formación
Amber Montes, Diana
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de educación secundaria obligatoria en Granada
RODRÍGUEZ RUIZ, JOSÉ
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA y JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO
2015
-
La inclusión educativa del alumnado con tda/tdah. Rompiendo con las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de educación primaria
Estévez Estévez, Beatriz
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO
2014
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la enseñanza obligatoria de Andalucía: hacia una comprensión desde el discurso político y del profesorado
Martos Ortega, Jose Manuel
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA y ANTONIO BOLÍVAR BOTIA -
Necesidades formativas en competencias estratégicas del profesorado que atiende alumnado con discapacidad auditiva
Camacho Hermoso, María de la Cinta
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Percepciones y expectativas del profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
AYYAD ABU HERAN, NA'MTI
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2013
-
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de orientación educativa: un estudio de caso
Barrero Fernández, Beatriz
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA y JUAN DE DIOS FERNÁNDEZ GÁLVEZ -
Las creencias de los futuros docentes sobre la diversidad cultural. Un estudio en la universidad de Granada
HINOJOSA PAREJA, EVA FRANCISCA
unter der Leitung von MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ -
La representación de la identidad palestina en los libros de texto de educación cívica y nacional
Abukhayran, Ashraf. M. H.
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA y FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA -
Concepciones acerca de la paz desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio
Arenas Ortiz, María
unter der Leitung von ALFONSO FERNÁNDEZ HERRERÍA y MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ
2012
-
Los recursos tecnológicos y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación especial en Ammán (Jordania)
khaled radwan alshaboul, mohannad
unter der Leitung von JESÚS DOMINGO SEGOVIA, ANTONIO BURGOS GARCÍA y ANTONIO CHACÓN MEDINA -
Opinión y percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad de granada
crisol moya, emilio
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ -
Captura del conocimiento experto y definición de competencias profesionales del asesor de formación de lenguas extranjeras en el sistema educativo a través de dos estudios de caso
RODRÍGUEZ HIGUERAS, SALVIO LUIS
unter der Leitung von MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ y JOSÉ GIJÓN PUERTA -
El desarrollo profesional docente del profesorado novel de la universidad de Ciego de Ávila
Concepción Cuétara, Pedro Manuel
unter der Leitung von DANIEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ y MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ
2011
-
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Estudio y propuestas para un cambio metodológico y organizativo inclusivo
Arjona Calvo, Yolanda
unter der Leitung von MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y CLEMENTE RODRÍGUEZ SABIOTE