FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Zuzendutako tesiak (45) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak
2023
-
La identidad profesional de la dirección escolar en España
Ritacco Real, Paola
Tesiaren zuzendaria ANTONIO BOLÍVAR BOTIA y MAXIMILIANO RITACCO REAL -
La transformación del profesorado universitario: nuevas identidades académicas en la universidad de hoy
Mula Falcón, Javier
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA y KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ -
Incorporación de la asignatura de inteligencia emocional al currículum de educación primaria y su impacto en la conducta prosocial.: Un estudio de caso
Sporzon, Giada
Tesiaren zuzendaria MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ -
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes para el uso seguro y responsable de Internet
Torres Hernández, Norma
Tesiaren zuzendaria MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT
2022
-
Identidad profesional de liderazgo en la dirección escolar: Barreras, crisis y reconstrucción
Lucena Rodríguez, Carmen
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Autoevaluación electrónica del aprendizaje profesional de futuros docentes en prácticas
Pérez Torregrosa, Ana Belén
Tesiaren zuzendaria MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
Dialogismo y afectividad en la constitución del sujeto profesor: diálogos entre Bakhtin y Freire en la educación de un mundo en mutación
Plez Silva, André
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Análisis de la comunicación virtual y la satisfacción del alumnado en Educación Superior al aplicar metodologías Flipped Classroom combinadas con M-Learning
García Lira, Keidy
Tesiaren zuzendaria ROSA ANA MONTES SOLDADO y ELBA GUTIÉRREZ SANTIUSTE
2021
-
Diseño, análisis, y evaluación de un método de aprendizaje basado en problemas (abp) mediado por tecnologías interactivas desarrollado con estudiantes de ingeniería
Amaya Chávez, Danilo
Tesiaren zuzendaria VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ -
Construcción de la identidad profesional de directoras escolares para la práctica de un liderazgo pedagógico en contextos difíciles
Cruz González, Cristina
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Implicación de los estudiantes y mejora de los resultados educativos en contextos retantes: Estudio de caso
FERNANDEZ TEROL, LUCIA
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva
Sánchez Hernández, Yéssica
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y EMILIO CRISOL MOYA
2020
-
Evolución de la competencia digital docente de profesores universitarios a partir de relatos de vida. Estudios de caso en México y España
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
Tesiaren zuzendaria MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ y VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ
2019
-
Estudio sobre el conocimiento profesional docente en enseñanzas de régimen especial
Riveiro Villodres, Laura Erundina
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Estudio de la influencia de la práctica de actividad física y deporte en el liderazgo educativo exitoso
MORENO ARREBOLA, RUBÉN
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y FÉLIX ZURITA ORTEGA -
Adopción y uso de recursos educativos abiertos en educación superior
Rodriguez Delis, Yome
Tesiaren zuzendaria MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT y RAFAEL LUIS CAMPAÑA JIMÉNEZ
2018
-
Aspectos educativos y formativos de la atención infantil temprana en comunidades virtuales
Ibáñez Cubillas, Pilar
Tesiaren zuzendaria MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
La maestra-investigadora-principiante y sus interlocutores: caminos compartidos en la invención de ser maestra
SIMAS, VANESSA FRANÇA
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2017
-
Asesoramiento a centros educativos para la justicia social
Stuardo Concha, Miguel
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
El reto curricular de la orientación.: Acompañando los procesos de mejora escolar
Martos Titos, Manuel Alberto
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Presencia virtual docente durante los periodos de prácticas en la formación de directivos hoteleros
Demaeght de Montalay, Stephan
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO MUÑOZ LEIVA y MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT -
Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
BEL BLANCA, YOLANDA
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Actitudes del profesorado ante la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos de Ceuta
Fernández Maqueira, María José
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA y FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA -
El desgaste profesional y la inteligencia emocional en la acción profesoral
Sastre Morcillo, Patricia Maria
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER BLANCO ENCOMIENDA y MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Las competencias del futuro profesional de enfermería en una universidad privada de Puerto Rico desde la perspectiva del profesorado, el alumnado y los empleadores
Cora Izquierdo, Gladys
Tesiaren zuzendaria MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ y ANDRÉS SORIANO DÍAZ -
Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural
Olmedo Ruiz, Francisco Javier
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA -
Liderazgo resiliente en directores de educación secundaria con contextos desafiantes: estudio de casos
Olmo Extremera, Marta
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2016
-
Relación de la formación permanente con la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en clase, desde el punto de vista de los maestros y maestras de Irbid (Jordania)
Mahmoud Qassim Alshboul, Qassim
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de educación secundaria obligatoria en Granada
RODRÍGUEZ RUIZ, JOSÉ
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA y JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO -
Análisis de la influencia del espacio europeo de educación superior (EEES) en el cambio y la motivación del alumnado universitario y su profesorado en la titulación de magisterio. Estudio comparado con el Reino Unido
Pascual Ochando, Elena
Tesiaren zuzendaria MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ y MARÍA FERNÁNDEZ CABEZAS -
Mayores de 45 años en desempleo. Historias silenciadas y desafíos de la formación
Amber Montes, Diana
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Dirección pedagógica y liderazgo educativo: prácticas eficaces en centros públicos andaluces
García Garnica, Marina de los Ángeles
Tesiaren zuzendaria KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ y ANTONIO BOLÍVAR BOTIA
2015
-
La inclusión educativa del alumnado con tda/tdah. Rompiendo con las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de educación primaria
Estévez Estévez, Beatriz
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO
2014
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la enseñanza obligatoria de Andalucía: hacia una comprensión desde el discurso político y del profesorado
Martos Ortega, Jose Manuel
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA y ANTONIO BOLÍVAR BOTIA -
Percepciones y expectativas del profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
AYYAD ABU HERAN, NA'MTI
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA -
Necesidades formativas en competencias estratégicas del profesorado que atiende alumnado con discapacidad auditiva
Camacho Hermoso, María de la Cinta
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA
2013
-
Concepciones acerca de la paz desde la perspectiva de los estudiantes de magisterio
Arenas Ortiz, María
Tesiaren zuzendaria ALFONSO FERNÁNDEZ HERRERÍA y MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ -
La representación de la identidad palestina en los libros de texto de educación cívica y nacional
Abukhayran, Ashraf. M. H.
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA y FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA -
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de orientación educativa: un estudio de caso
Barrero Fernández, Beatriz
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA y JUAN DE DIOS FERNÁNDEZ GÁLVEZ -
Las creencias de los futuros docentes sobre la diversidad cultural. Un estudio en la universidad de Granada
HINOJOSA PAREJA, EVA FRANCISCA
Tesiaren zuzendaria MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ
2012
-
Opinión y percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad de granada
crisol moya, emilio
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ -
Captura del conocimiento experto y definición de competencias profesionales del asesor de formación de lenguas extranjeras en el sistema educativo a través de dos estudios de caso
RODRÍGUEZ HIGUERAS, SALVIO LUIS
Tesiaren zuzendaria MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ y JOSÉ GIJÓN PUERTA -
Los recursos tecnológicos y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación especial en Ammán (Jordania)
khaled radwan alshaboul, mohannad
Tesiaren zuzendaria JESÚS DOMINGO SEGOVIA, ANTONIO BURGOS GARCÍA y ANTONIO CHACÓN MEDINA -
El desarrollo profesional docente del profesorado novel de la universidad de Ciego de Ávila
Concepción Cuétara, Pedro Manuel
Tesiaren zuzendaria DANIEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ y MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ
2011
-
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Estudio y propuestas para un cambio metodológico y organizativo inclusivo
Arjona Calvo, Yolanda
Tesiaren zuzendaria MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO y CLEMENTE RODRÍGUEZ SABIOTE