Publicacións (84) Publicacións de CARMEN TRIGUEROS CERVANTES

2024

  1. Antecedentes y evolución del aprendizaje-servicio en actividad física y deporte: una mirada crítica

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 29-45

  2. Análisis del rol docente en una propuesta de gamificación en el máster de profesorado

    Revista de educación, Núm. 405, pp. 275-302

  3. Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136

  4. Educación Física y ciudadanía: una revisión interpretativa crítica

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 323-332

2022

  1. Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244

  2. El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1188-1198

2021

  1. Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 167-191

  2. Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  3. Aproximación a la realidad de las ONG de Granada que trabajan con migrantes: rompiendo fronteras a partir del ApS y la Responsabilidad Social Universitarios

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 15-42

  4. Calificar para evaluar en "Master-FIT": una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 28-33

  5. El sueño del voluntariado del grupo interactivo en Educación Física

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 31-46

  6. Emociones y creatividad en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 13-20

  7. Gestión de Aula del alumnado universitario en una propuesta de Aprendizaje Servicio en Educación Física en Comunidades de Aprendizaje

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 224-230

  8. Reencantar para aprender: emociones y aprendizaje-servicio universitario

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 7-12

2020

  1. Aprendiendo en comunidad desde ApS

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 19-24

  2. Cuerpo y motricidad en primaria: la pedagogía dialógico corporal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 67, pp. 7-13

  3. En los límites de la normalidad. Percepciones de los estudiantes diferentes sobre sus docentes y su contribución en la escuela normalizada

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

  4. The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio: revisando las creencias de los docentes para construir una didáctica para la Educación Física Escolar

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 652-659