ENRIQUE
RIVERA GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
CARMEN
TRIGUEROS CERVANTES
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con CARMEN TRIGUEROS CERVANTES (56)
2024
-
Antecedentes y evolución del aprendizaje-servicio en actividad física y deporte: una mirada crítica
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 29-45
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
2023
-
Influência da cultura machista na prática de exercício físico em idosos
Movimento, pp. e29033
-
Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 0
2022
-
Corporalidad y movimiento: Análisis de un programa de motricidad a través del dibujo de infantes chilenos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 233-244
-
El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1188-1198
2021
-
Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 167-191
-
Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Calificar para evaluar en "Master-FIT": una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 28-33
-
El sueño del voluntariado del grupo interactivo en Educación Física
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 31-46
-
Emociones y creatividad en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 13-20
-
Gestión de Aula del alumnado universitario en una propuesta de Aprendizaje Servicio en Educación Física en Comunidades de Aprendizaje
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 224-230
-
Reencantar para aprender: emociones y aprendizaje-servicio universitario
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 7-12
2020
-
Aprendiendo en comunidad desde ApS
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 19-24
-
Cuerpo y motricidad en primaria: la pedagogía dialógico corporal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 67, pp. 7-13
-
En los límites de la normalidad. Percepciones de los estudiantes diferentes sobre sus docentes y su contribución en la escuela normalizada
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio: revisando las creencias de los docentes para construir una didáctica para la Educación Física Escolar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 652-659
2019
-
12 +1. Sentimientos del alumnado universitario de educación física frente a una propuesta de gamificación: “game of thrones: La ira de los dragones”
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-15
-
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 67-85
2018
-
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 93-110