Supervised Theses (13)

  1. La educación literaria desde las creencias y los saberes del profesorado de Educación Secundaria. Análisis cualitativo 2023

    Universidad de Granada

    López Rodríguez, Rosa María

  2. Los libros de texto como recurso en el aula de idiomas. Estudio sobre el tratamiento de la literatura y la comprensión lectora en algunos manuales de español como lengua extranjera 2017

    Universidad de Granada

    Rodríguez Guerrero, Belinda

  3. Estudio del proceso lector interactivo de la obra el Lazarillo de Tormes. Una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena 2017

    Universidad de Granada

    Bahamondes Quezada, Giselle

  4. Reconstrucción de la identidad social colombiana a partir de algunas obras literarias contemporáneas. Un estudio de la producción de Gabriel García Márquez 2017

    Universidad de Granada

    García Dussán, Éder

  5. La animación a la lectura en la mejora de las actitudes y de la expresión escrita del alumnado de educación secundaria 2017

    Universidad de Granada

    CERVERA, TERESA

  6. El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la enseñanza del españ̃ol como lengua extranjera en estados unidos. Estudio sobre sus repercusiones en la motivación y la autonomía de los estudiantes 2016

    Universidad de Granada

    Oliva Parera, Pablo Marcelo

  7. Análisis de las concepciones del profesorado de educación infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: un estudio de casos 2016

    Universidad de Granada

    Santamarina Sancho, María

  8. La comprensión de textos expositivos en el aula de ciencias sociales en la educación secundaria 2013

    Universidad de Granada

    MARTIN SANCHEZ, JOSE

  9. El desarrollo de la competencia oral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera a través del uso de la tecnologías de la información y la comunicación 2012

    Universidad de Granada

    Martinez Celis, Claudia Pauline

  10. Melilla, la ciudad en la literatura española. Corpus textual para una didáctica de la literatura 2012

    Universidad de Granada

    Hoyos Ragel, María del Carmen

  11. Posibilidades de la práctica sistemática en el tratamiento didáctico de aspectos formales en la enseñanza de idiomas. Estudio sobre sus efectos en el aprendizaje de la distinción modal en español como lengua extranjera 2011

    Universidad de Granada

    ALONSO APARICIO, IRENE

  12. Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la integración de destrezas. La interacción oral como base de las actividades de escritura en un aula de español lengua extranjera 2010

    Universidad de Granada

    Constanzo Inzunza, Eduardo

  13. La enseñanza-aprendizaje del léxico en el contexto escolar. Un programa de innovación docente para el desarrollo de la competencia léxica en la didáctica de segundas lenguas 2010

    Universidad de Granada

    del Moral Barrigüete, Cristina

Theses Committees (25)

  1. Secretary of the Committee

    La metacognición y las habilidades del pensamiento en el proceso de composición escrita durante el primer ciclo escolar 2024

    Universidad de Granada

    Alvarado Gómez, Gloria Edith

  2. Committee Member

    Reconociendo el sexismo en la docencia: intervención coeducativa para la transformación en una escuela de Cuenca, Ecuador 2024

    Universidad de Málaga

    Samudio, Marcela

  3. Chair of the Committee

    Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como le: tratamiento, productividad y clasificación del error 2023

    Universidad de Jaén

    CRUZ ESCUDERO, JOSÉ RAMÓN

  4. Chair of the Committee

    La alfabetización académica en la era digital: Prácticas letradas en educación 2023

    Universidad de Almería

    Domínguez Oller, Juana Celia

  5. Chair of the Committee

    Enseñanza y aprendizaje del español en Senegal: Análisis de las creencias del profesorado 2022

    Universidad de Almería

    Ndour, Seynabou

  6. Chair of the Committee

    Prácticas lectoras y escritoras en espacios de afinidad: nuevas claves para la educación literaria 2021

    Universidad de Almería

    García Roca, Anastasio

  7. Chair of the Committee

    Transmedia storytelling: la creatividad como vínculo entre narrativas textuales y multimedia. Un estudio de caso en educación primaria 2021

    Universidad de Málaga

    Rambla Fortes, María Dolores

  8. Chair of the Committee

    Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación 2020

    Universidad de Granada

    Echegoyen Monroy, Guadalupe

  9. Chair of the Committee

    Creencias del profesorado sobre literatura infantil y su función formativa 2020

    Universidad de Almería

    Piñero Gabarrón, Ana Reyes

  10. Secretary of the Committee

    Una lectura feminista y lesbiana de la obra poética de Cristina Peri Rossi: exilio, cuerpo y deseo 2019

    Universidad de Granada

    LÓPEZ VALERA, ANTONIA

  11. Chair of the Committee

    La exposición a input como técnica de corrección de las interferencias lingüísticas de los profesores brasileños de ELE 2019

    Universidad de Granada

    Nieto Núñez, Nuria María

  12. Secretary of the Committee

    Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno 2017

    Universidad de Granada

    ESPINOZA GUZMAN, ALEJANDRO FRANCISCO

  13. Committee Member

    La influencia de la comprensión lectora con respecto a la lectura en voz alta de las familias en el alumnado del primer ciclo de educación primaria 2017

    Universidad de Granada

    SANCHEZ ARCO, DIANA VERONICA

  14. Chair of the Committee

    Promoción de la lectura en educación parvularia. Programa de análisis e intervención en jardines infantiles de Valparaíso, Chile 2017

    Universidad de Granada

    Herrera Sepúlveda, María Patricia

  15. Committee Member

    Maîtrise de la littératie académique en français chez de futurs enseignants de français langue étrangère.: Étude comparative d'étudiants en formation initiale de professeurs à l’université de Grenade (Espagne) et à l'université de Gand (Belgique) 2017

    Universidad de Granada

    Ruyffelaert, Ariane

  16. Secretary of the Committee

    Comunicación multilingüe e intercultural usando tecnologías informáticas 2017

    Universidad de Granada

    JIMENEZ BAENA, ABRAHAN FRANCISCO

  17. Chair of the Committee

    Percepciones y creencias del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la ortografía. Detección de necesidades de formación 2017

    Universidad de Oviedo

    Parrales Rodríguez, Aída Bárbara

  18. Committee Member

    Mujeres del teatro español entre 1918-1936: Halma Angélico y la búsqueda de la humanidad 2016

    Universidad de Granada

    Limic, Tijana

  19. Committee Member

    La mediación oral en el contexto escolar con alumno extranjero. Su impacto en el aula de inglés en educación primaria 2014

    Universidad de Valladolid

    Barranco Izquierdo, Natalia

  20. Secretary of the Committee

    La enseñanza del español en el ámbito universitario iraquí: situación actual y propuesta de mejora 2013

    Universidad de Granada

    faris khalil alani, ammar

  21. Committee Member

    Discursos recontextualizadores oficiales sobre la lectura en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires (2003-2011) 2013

    Universitat de València

    Nieto, Facundo

  22. Secretary of the Committee

    Mujeres transfronterizas: marroquíes empleadas del hogar en Ceuta 2012

    Universidad de Granada

    GALÁN PAREJA, NURIA

  23. Secretary of the Committee

    La didáctica de la competencia comunicativa oral en el aula de e/le en Costa de Marfil: problemas y persepectivas 2011

    Universidad de Granada

    KOFFI, KONAN HERVÉ

  24. Committee Member

    Didáctica de la ortografía desde un enfoque comunicativo: procesos de mejora y construcción ortográfica en educación primaria 2008

    Universidad de Castilla-La Mancha

    DÍAZ PEREA, MARÍA DEL ROSARIO

  25. Secretary of the Committee

    Análisis crítico de la enseñanza del español lengua extranjera en el sistema educativo marroquí. Una nueva propuesta para la educación secundaria 2004

    Universidad de Granada

    AQUAD, ABDELKADER