Tesis dirigidas (41) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2022

  1. Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria

    VALORI, GIOVANNA

    Dirigida por VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
  2. El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos

    López Fernández, María del Mar

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
  3. Hábitos de vida saludables en el personal docente e investigador como estrategia de promoción de la salud en el entorno universitario: estudio piloto en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada

    López Olivares, María

    Dirigida por CARMEN ENRIQUE MIRÓN y CARLOS DE TERESA GALVÁN
  4. Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva etnomatemática

    Espigares Gámez, María José

    Dirigida por MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS y ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS
  5. La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural

    Ramírez Segado, Alejandra

    Dirigida por ALICIA BENARROCH BENARROCH y MARÍA RODRÍGUEZ SERRANO
  6. Educando en salud: valoración del conocimiento sobre diabetes en docentes no universitarios de la ciudad autónoma de Melilla para el diseño de una intervención educativa

    Luque Vara, Trinidad

    Dirigida por CARMEN ENRIQUE MIRÓN y MARTA LINARES MANRIQUE

2011

  1. Evaluación de la calidad de los establecimientos educacionales certificados ambientalmente en Bio Bio (Chile) en comparación con Granada (España)

    burgos peredo, oscar eduardo

    Dirigida por JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS

2010

  1. Estudio sobre las causas del bajo rendimiento académico en los últimos cursos de carrera del alumnado de Ingeniería Informática de la Universidad de Mendoza

    Drovandi Piay, Maria Celina

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ

2009

  1. El agua subterránea: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios y estrategias didácticas para su aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria

    FERNANDEZ FERRER, GRACIA

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
  2. El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación

    Petrucci Cotignola, Diego

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
  3. Evolución histórica del concepto de diversidad vegetal, desde la etnia mapuche a la enseñanza formal en chile

    Contreras Fernandez, Domingo Evandro

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
  4. Educación ambiental y tecnologías de la información y la comunicación: diseño, desarrollo y evaluación de un programa colaborativo en educación secundaria

    Ojeda Barceló, Fernando

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS y JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ
  5. Los conceptos de población y de especie en la enseñanza de la biología

    Jiménez Tejada, María del Pilar

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO HODAR CORREA y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA

2008

  1. Evaluación de los niveles de adquisición e integración de conceptos y competencias en ciencias básicas, en la Universidad de Mendoza

    Nuñez, Ana María

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ
  2. Definición de competencias específicas para la carrera de ingeniería en informática, de la Universidad de Mendoza, Argentina

    Reina, María José

    Dirigida por HONORIO SALMERÓN PÉREZ, JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
  3. Enseñanza de las ciencias informáticas en las universidades de Mendoza

    Hidalgo Malaisi, Jorge Medin

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ
  4. La iconicidad en la construcción del concepto de homeostasis en el organismo humano. Estudio de su importancia como estructurante epistémico y para el desarrollo de destrezas científicas en la Educación Secundaria de la República Argentina

    Mayoral Nouveliere, Liliana Esther

    Dirigida por FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ

2007

  1. Hábitos, comportamientos y actitudes de los adolescentes inmigrantes sobre nutrición: Recomendaciones educativas

    Ramos Chamorro, Lorena

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA

2004

  1. Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria

    VILCHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS

2003

  1. Estrategia didáctica basada en la simulación de fenómenos físicos

    SIERRA FERNÁNDEZ JOSE LUIS

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
  2. Ingeniería didáctica en física matemática

    MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS